El duro mensaje de Bad Gyal contra quienes critican su cuerpo en redes: "Tengo complejo de mi..."
Tiempo de lectura: 2’
Se ha convertido, desgraciadamente, en algo más que habitual que las redes sociales sirvan para cebarse con el cuerpo de los personajes públicos. Sin ir más lejos, tras la victoria de España en waterpolo femenino este sábado en los Juegos Olímpicos de París, no eran pocos quienes atacaban a la boya Paula Leitón -quien, por cierto, respondía de una manera más que inteligente, asegurando que estaba muy orgullosa de esa forma que tiene, porque le permite trabajar en lo que le gusta-. Ahora es Bad Gyal quien, después de mucho tiempo soportando comentarios impertinentes, ha querido alzar la voz. Sobre todo, para alertar del daño que pueden hacer a personas más vulnerables -algo que Leitón también subrayab en su mensaje-.
Ha sido en las redes sociales donde ha compartido un vídeo en el que se la escucha empezar diciendo: "La verdad que me da bastante pereza ponerme en plan defensora activista por aquí. Nunca lo hago". Un comienzo tras el que añade no sentirse cómoda teniendo que hacer este tipo de declaraciones públicas: "Son muchos años de mi vida ya con este tipo de mensajes y la verdad no lo entiendo". Una estupefacción ante ese meterse donde no le llaman de la gente que le ha obligado a alzar la voz de manera contundente.
Las contundentes palabras con las que pide respeto
Mirando directamente a cámara, hace un alegato, una petición muy seria a quienes están escuchando al otro lado de la pantalla: "Respetad, ¿Por qué no podéis respetar las decisiones de la gente? Hoy en día hay que respetar, hay que entender que la gente se cambie para superar sus complejos y no podéis dejar de presionar a la gente para encajar en el modelo de tía buena que la sociedad dice. Mira que siento que tengo la belleza bastante normativa, que dentro de lo que hay encajo bastante pero, aún así, este tipo de mensajes es constante. Años, años y años. Por favor, respetad".
"Respetad que una persona prefiera, en vez de cambiar un complejo, trabajarse personalmente, intentar aceptarse y elija otro camino. No podéis entender eso. Obviamente tengo complejo de mi pecho. No tengo casi pecho. Obviamente tengo ese complejo porque vivimos en la sociedad que vivimos. ¿Queréis ser partícipes? Ya no de mí, sino en general, con los complejos de la gente. Dejar que cada uno elija, sea libre y dejar de meteros con las decisiones de la gente, es que no lo puedo entender", finaliza en ese clip con el que pretende alejar a todos esos 'haters' que no son capacesde, como ella dice, respetar el cuerpo que quiera tener.
Unas palabras que puedes escuchar, de su boca y con el tono que le da la artista -uno del que se desprende una indignación absoluta por las barbaridades que tiene que leer a diario- en el vídeo que te hemos rescatado desde las redes sociales. Porque no todo vale y los personajes públicos no pueden ser tomados como diana para lanzar las frustraciones o las inseguridades.
Relacionados