El duro y aplaudido lamento de Jorge Javier Vázquez: ''No lo logro a entender''

Jorge Javier Vázquez, catalán de nacimiento y madrileño de adopción, ha sorprendido y emocionado con una carta abierta a la capital de España
La semana más feliz, y también la más dura, de Jorge Javier Vázquez

 

Tiempo de lectura: 2’

Jorge Javier Vázquez es catalán de sangre, pero madrileño de corazón. Al menos, así lo ha dejado claro en su último blog de Lecturas, donde por primera vez ha querido poner en valor una ciudad tan extraordinaria. Ambas ciudades están en él, ambas le han dado todo lo que tiene y todo lo que es. Aunque está claro, que Madrid remueve mucho si vienes de fuera y te abraza. Un lugar que es el punto de encuentro de muchos, el punto de partida y hogar. No mira DNIs, ni orígenes, todos son bienvenidos. Hasta que la crisis del coronavirus llegase a la vida de todos, Madrid vestía siempre llena de vida y ocio, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Ahora todo ha cambiado.

Esto es algo impactante para los que vivimos en la capital y Jorge ha querido decicarle unas bonitas palabras que ha emocionado a muchos: ''Sigue asombrando la belleza de esta parte de la ciudad (Madrid). Y eso que la conocemos bien, pero es que es muy bonita. No hay gente en los bares, los hoteles están cerrados, las calles desérticas. Pero ahí sigue Madrid, aguantando como puede, esperando silenciosa tiempos mejores. Que vendrán, claro que vendrán. Y volveremos a disfrutarla y a convertirla en esa capital bulliciosa y jaranera que es la envidia del mundo entero'', comienza diciendo.

''Llego a casa y no logro entender cómo un enemigo común, el dichoso coronavirus, ha dividido tanto a la sociedad. Estoy harto de enfrentamientos. Es hora de luchar todos unidos porque de lo contrario aquí no se salva nadie. Siempre he sentido una especial atracción por la posguerra española. Me gustaban las novelas de esa época, las películas. Había mucho de heroico en esa sociedad que salía adelante en medio de tanta miseria e incertidumbre. Con el coronavirus esa atracción está desapareciendo'', continúa escribiendo a modo de confesión.

La empatía de Jorge, la empatía de todos

Las palabras de Jorge han sido aplaudidas, ya que representa el sentir de muchos: ''Enmudezco al pensar en el miedo que estarán atravesando tantas y tantas familias por culpa de un virus que se ha cargado nuestro futuro. Quiero que volvamos a lo de antes pero mejor, más sensatos, más cuidadosos. Valorando más todo lo que tenemos a nuestro alcance''.

Y antes de concluir, Jorge hace una reflexión importante: ''Es época de resistir. No de dejarse pisotear pero sí de entrenar la mente para enfrentarse a gente que se va a volver idiota por tener el poder un momento tan delicado. Dar la vuelta a la tortilla. Tener la firme convicción de que otro no va a tener el poder de acabar contigo. Aguantar y no desfallecer''.

También te puede interesar...

Jorge Javier Vázquez se ve fuera de 'Sálvame': los motivos de su posible abandono

Salen las mentiras de la guerra entre Jorge Javier Vázquez y Karmele cuatro años después del abandono

Relacionados

CADENA 100