La dura realidad de la vuelta al cole para los niños, en una imagen

Esta fotografía se ha hecho viral en las redes sociales y muestra la realidad sobre la vuelta a la rutina de los niños
La dura realidad de la vuelta al cole para los niños, en una imagen

 

Tiempo de lectura: 2’

“Volver a empezar otra vez” es una de las frases más temidas para los niños. La vuelta al cole supone un cambio radical de vida para los más pequeños de la casa. Acostumbrados a no tener horarios y estar relajados en la playa o la piscina, comenzar de nuevo con la rutina se convierte en un gran reto para ellos y sus reacciones al enterarse que tienen que ir al cole de nuevo, no tienen desperdicio.

Esta imagen de un niño mexicano se publicó hace un año pero no ha conseguido hacerse viral hasta hoy, cuando ha vuelto a ser compartida en redes sociales. Pertenece a la ciudad de Tijuana y fue tomada por el fotógrafo Omar Martínez bajo el título “Regreso a clases”. En ella se puede ver cómo una niño se agarra fuerte a la ventana para no entrar en la clase mientras su madre le coge del brazo para conseguir que entre.

 

La imagen fue portada de varios periódicos de la zona y no nos extraña porque resume muy bien lo que supone para un niño la vuelta al colegio, los horarios y la rutinaAgarrarse a los barrotes de la ventana es lo mínimo que podía hacer para convencer a su madre de que ir al colegio no era una buena idea y mucho menos al ver las caras de sus compañeros que ya se encontraban dentro del aula.

 

Existen algunos consejos para que tus hijos lleven mejor la temida vuelta al cole. Desde Cadena100.es te proponemos algunos, aunque al final lo importante es encontrar la motivación que necesitan y convencerles de que es lo mejor para ellos. Todos hemos pasado por ello alguna vez así que tenemos que entenderlos.

¡Ánimo con la vuelta, superpapis! 

Relacionados

CADENA 100