Dura pérdida para Lydia Lozano: muere su hermano tras varias semanas luchando contra el coronavirus

El hermano de Lydia Lozano ha fallecido tras varias semanas ingresado en el hospital luchando contra la Covid-19
ctv-py6-lydia-lozano

Tiempo de lectura: 3’

Lydia Lozano sorprendió hace unas semanas en ‘Sálvame’ rompiéndose por completo mientras en el programa se hablaba de algo relacionado con el coronavirus. En ese momento no quiso dar más explicaciones y simplemente recibió el apoyo de sus compañeros, pero semanas después supimos que esas lágrimas se debían al ingreso hospitalario de su hermano por unas complicaciones derivadas de la Covid-19. Después de varias semanas luchando por salir adelante, ha fallecido, dejando a la colaboradora rota de dolor ya que ambos estaban muy unidos.

Jorge Lozano era catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Lydia siempre se había deshecho en halagos hacia él, una de las personas más importantes de su vida y quien le ha enseñado muchas cosas a lo largo de su vida, no solo en el terreno profesional sino sobre todo en el personal. Precisamente la noticia ha trascendido por un comunicado emitido por la facultad en su página web, despidiéndose de uno de sus mejores profesores, al que han dedicado unas bonitas palabras tras su pérdida.

Muere el hermano de Lydia Lozano por coronavirus

“Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo de nuestra Facultad, nos ha dejado hoy por covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida”, han escrito en la página web oficial de la Universidad Complutense. Además, han querido dar sus condolencias a toda la familia, que estarán destrozados ante la triste noticia de su fallecimiento: “Desde la Facultad, sentimos profundamente esta triste noticia, que el Decano ha compartido con todo el profesorado, y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos”, han añadido después de hacer un pequeño resumen de su trayectoria profesional.

"Está muy preocupada y muy pendiente de él. Está fastidiada y se le nota. No está del todo feliz. Tiene miedo a que le ocurra algo", comentaron desde Informalia hace unos días sobre Lydia Lozano, que ha tenido que llevar en silencio la enfermedad de su hermano en sus apariciones en televisión. Algo que se le ha juntado con su reciente operación de cervicales que por suerte salió bien y le ha permitido volver al trabajo para desconectar de sus problemas, aunque debido a la muerte de su hermano esta misma mañana, seguramente se mantendrá unos días alejada de la televisión en señal de duelo por su pérdida.

El miedo de Lydia Lozano a la pandemia

Durante las últimas semanas Lydia Lozano también ha expresado su miedo a la pandemia, sobre todo por el hecho de tener que estar lejos de su familia, en especial de su madre. La colaboradora de ‘Sálvame’ aseguró estar luchando contra la tristeza cada día, aunque se tenía que mostrar fuerte en televisión para que su madre no le viera mal en ningún momento. "No quiero hablar de esto, pero tengo muchísimo miedo. No tengo el aire que necesito. Fuera de aquí siempre tengo que estar en un diez de ánimos e intentar que no se me vea preocupada. Siempre soy la que está más arriba, en el escalón más alto de risas, pero estoy mucho más sensible y aquí lo saco", expresó. Y es que su madre vive en La Palma y hace muchos meses que no puede verla. "A mí que me caiga todo lo que sea, no quiero que haya ningún problema para el resto. Charly me dice que no va a pasar nada, pero es miedo a lo desconocido”, dijo sin saber que pocas semanas después su hermano fallecería de coronavirus.

También te puede interesar...

Las inesperadas consecuencias de la operación de Lydia Lozano: "Peor de lo que esperaban"

“Estoy chunga”: Lydia Lozano reaparece y confirma su fecha de vuelta a ‘Sálvame’ tras la operación

CADENA 100