La dura pérdida de Meghan Markle: fallece el familiar que fue su apoyo en los comienzos de su carrera

Mientras su esposo Harry se encontraba en Inglaterra en un homenaje a Diana de Gales, Meghan despedía a una de las personas que más le ha apoyado
Meghan Markle, duquesa de Sussex

Tiempo de lectura: 2’

Nuevo varapalo para Meghan Markle. Mientras que su esposo, el príncipe Harry, y su hermano, Guillermo, inauguraban la estatua en honor a su madre, Diana de Gales, el día que hubiera cumplido 60 años, la duquesa de Sussex perdía a Michael Markle, su tío paterno y apoyo fundamental desde que se encuentra en la Corona británica, a los 82 años tras una larga batalla contra el párkinson.

Esta triste noticia llegaba a la que fuera actriz de ‘Suits’ mientras su esposo se encontraba reunido con su familia en Inglaterra. Inmediatamente, Harry volvió a dejar todo de lado por su mujer para trasladarse a California y acompañar a Meghan en el duelo.




‘The Sun’ dio la noticia de este trágico desenlace del tío paterno de la duquesa de Sussex el pasado jueves. Además, recordemos que precisamente Meghan no tiene una especial relación con su padre, al contrario que con su tío, que fue un esencial en su entrada en la familia Real de Reino Unido.

Precisamente, fue su tío Michael, que era diplomático, el que consiguió que su sobrina, mediante una beca de trabajo, se trasladara a la oficina de prensa de la embajada estadounidense en Argentina. Gracias a este gesto de su tío paterno, la mujer de Harry pudo familiarizarse con el mundo de la política e incluso llegándose a plantear estudiar la carrera de Relaciones Internacionales, aunque finalmente dedicó todos sus esfuerzos en ser actriz, su principal sueño.

De hecho, tal es era el apoyo del tío de la actual duquesa de Sussex que, aunque la relación de padre e hija era nula, Michael siempre trató de ejercer como mediador entre su hermano y su sobrina para que pudieran estar en familia.

La polémica relación padre e hija

La triste de noticia del fallecimiento de Michael Markle supondrá un nuevo capítulo entre la polémica relación entre Meghan y su padre Thomas. De hecho, el progenitor volvía a pronunciarse contra su hija a raíz del nacimiento de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, su segunda nieta.

En una reciente entrevista con el programa ’60 Minutes’, de Channel 9, un canal australiano, Thomas Markle señalaba a Oprah Winfrey como una persona manipuladora ya que se aprovechó de la “debilidad” del príncipe Harry y de su hija para llevar a cabo la polémica entrevista.




Por su parte, en esta misma entrevista, el padre de la duquesa de Sussex aprovechaba el momento televisivo para quejarse de cómo se había enterado del nacimiento de su nieta. Además, lanzaba un mensaje a su hija pidiéndole que le dejara ver a sus nietos, asegurando que “sería muy buen abuelo” y amenazando, insistía en que, si no se producía su petición de conocer a sus nietos, no tendría más remedio que “sacar los trapos sucios” de la relación con su única hija.

Recordemos que la polémica entrevista de Meghan y Harry en el programa de Oprah Winfrey fue duramente criticado y cuestionado. De hecho, se señaló a Harry como una marioneta a manos de su esposa y madre de sus dos hijos, Meghan Markle.

También te puede interesar...

Salen a la luz los detalles más desconocidos del segundo parto de Meghan Markle

El emotivo regalo que recibió el príncipe Harry a manos de Meghan Markle para celebrar su primer Día del Padre

CADENA 100