La dura y desgarradora despedida de una pareja que llevaba casada durante 70 años

Esta es la foto viral de Derek y Margaret que ha dejado sin palabras al mundo entero
La dura y desgarradora despedida de una pareja que llevaba casada durante 70 años

Tiempo de lectura: 2’

La pandemia que estamos viviendo en esto momentos nos tiene ya desesperados a todos, nos quita la ilusión y en muchos casos las oportunidades de poder aprovechar el tiempo con nuestras familias. Sin embargo aveces hay situaciones que nos hacen reflexionar y darnos cuenta de que hay personas que lo tienen aún peor. Personas que pierden a sus seres más queridos de la noche al día. En cuanto a nuestros mayores, muchos permanecen ingresados en las UCIs de los hospitales por culpa del coronavirus. Sin duda provoca un momento aterrador para muchos de ellos, y a veces se quedan sin poder despedirse en condiciones. Los sanitarios y profesionales que trabajan en los hospitales intentan que su estancia sea lo más agradable posible, sobre todo para aquellos pacientes que no mejoran.

ctv-rkj-oldies

Una historia que nos ha dejado totalmente conmocionados ha sido la de Derek y Margaret Firth. Así lo quisieron hacer los sanitarios del Trafford General Hospital, en la ciudad británica de Manchester, que lograron que una pareja que llevaba 70 años casada se pudieran reencontrarse tras ser separados por contagiarse de la covid-19. Derek y Margaret, ambos de 91 años, comenzaron su relación con tan solo 14 años, y los sanitarios hicieron posible que se pudiesen abrazar una última vez. a “¿Dónde has estado?”, le preguntó Margaret a Derek en cuanto le vio.

Su hija Barbara Smith captó el increíble y tierno momento, que poco después se ha hecho viral en las redes sociales por lo emotivo y desgarrador de la imagen. Sobre todo, tras conocer que tan solo una semana después de ese encuentro, ambos fallecieron en el hospital.

Las redes sociales se han llenado de bonitos mensajes dedicados a la pareja y a su familia tras conocer la noticia. Margaret fue la primera en contagiarse, y fue ingresada. Luego Derek fue a visitarla, y es en ese momento, se cree que pudo contraer la enfermedad. Cuando su marido Derek enfermó, los médicos le ingresaron en el mismo hospital para que pudiese estar con su mujer. El último deseo de los dos ha sido poder reencontrarse una última vez, dejando esa emotiva imagen y recordando el día de su boda allá por 1950.

ctv-tsb-derek-and-maggie

“Parecía que tras el encuentro se iba a poner mejor, porque le dio mucho ánimo”, contó Barbara al diario Manchester Evening News, “Fue un momento muy triste, pero fue muy especial que pudiesen estar juntos. Les encantaba pasarlo bien juntos y sacar el máximo partido a la vida”.

Al final, Derek falleció el 31 de enero, y Margaret lo hizo tres días después. Su funeral será celebrado conjuntamente dentro de unos días.

También te puede interesar...

Jordi Sánchez en el hospital: el intérprete de Antonio Recio en ‘LQSA’, ha dado positivo en coronavirus

La lectura "positiva" que podemos extraer de una de las restricciones del coronavirus

Relacionados

CADENA 100