La dura confesión de Valentina, hermana de la 'influencer' Chiara Ferragni: "Tengo cáncer de piel"

La modelo ha comunicado que, finalmente, la cicatriz que tenía en la frente se trataba de un carcinoma basocelular
La dura confesión de Valentina, hermana de la 'influencer' Chiara Ferragni: "Tengo cáncer de piel"
Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Valentina Ferragni, la hermana de la famosa influencer italiana Chiara Ferragni, ha dejado en shock a toda su comunidad de Instagram, al comunicar que padece una dura enfermedad: cáncer de piel. La joven tiene tan solo 28 años, y a través de su cuenta ha compartido con todos sus seguidores el diagnóstico de un bulto que le había salido en la frente y que la tenía muy preocupada, y con razón, pues ha sido la causa de que la italiana haya tenido que pasar por quirófano. A pesar del susto al enterarse del pronóstico definitivo, la influencer se ha mostrado muy positiva y luchadora.

De hecho, en las últimas apariciones públicas y publicaciones que ha hecho en sus redes, podíamos verla luciendo una tirita en su frente que ocultaba una pequeña cicatriz de origen desconocido. Pues bien, la estrella de las redes sociales decidía hace unas horas mostrar su rostro sin tapar, para así explicar a sus seguidores qué es lo que ha pasado, así como mandar un mensaje en el que anima a todo el mundo a estar pendientes de los cambios de nuestro cuerpo, y siempre que notemos cualquier molestia acudamos al médico, por lo que pueda pasar.




El necesario mensaje de Valentina para concienciar

El día ha llegado y me costó mi tiempo ser consciente de ello. Por desgracia, no se trataba de un quiste sino de un carcinoma basocelular, un cáncer malo localizado en una zona concreta”, comenzada diciendo el texto de la menor de las Ferragni para tranzalizar a sus seguidores, y y además aclaraba que "No es uno de los más peligrosos para la salud, pero sí para la piel”.

Lo más curioso es que este tipo de carcinoma no es algo que suelan padecer personas tan jóvenes, tal y como explica la joven: “Los médicos me dijeron que era la primera vez que lo veían en una persona de 28 años, ya que se suele dar en personas de entre 50 o 60 años, incluso más mayores. Por eso, es bastante raro a mi edad y el diagnóstico fue difícil".




"Este carcinoma es así, se mantiene en silencio durante meses, luego empieza a sangrar como dos días, luego vuelve a la normalidad, pero está creciendo y creciendo cada día debajo de la piel”, añadiendo para tranquilidad de sus seguidores que “por suerte lo cogí a tiempo” explicaba la hermana de Chiara Ferragni acerca de cómo es esta enfermedad.

No se puede negar que es todo un acto de valentía el que ha hecho Valentina, queriendo compartir el hecho de que padece un carcinoma de piel, y ya no solo por querer mostrarse una persona sincera y valiente con sus seguidores que tanto la apoyan en cada paso que da, sino para mandar un mensaje de concienciación, y evidenciar la gran importancia que tiene realizarse chequeos médicos y consultar si fuera necesario cuando se detecta una anomalía en nuestra salud, por pequeña que sea.

Estoy diciendo esto porque es muy importante acudir al médico si algo va mal, si algo no se nos va, si te sientes extraña. Tengo 28 años y este cáncer es raro en gente de mi edad”, insistía Valentina Ferragni en su publicación en Instagram.


¿Qué es y qué síntomas presenta esta enfermedad?


El carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel, que comienza en las células basales de la piel y que producen las células cutáneas nuevas a medida que las viejas mueren. Suele aparecer en forma de bulto algo transparente en la piel, aunque puede tomar otras formas. El carcinoma basocelular ocurre con mayor frecuencia en zonas de la piel que están expuestas al sol, como la cabeza y el cuello.

Se cree que la mayoría de los carcinomas basocelulares se deben a la exposición prolongada a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar. Por ello, es muy importante evitar la continua exposición al sol y usar protector solar pueden ser una muy buena forma de protegerte contra el carcinoma basocelular.

En cuanto a los síntomas, el carcinoma basocelular suele aparecer en las partes del cuerpo expuestas al sol, incidiendo en la cabeza y el cuello. Es menos frecuente que se presente en partes del cuerpo normalmente protegidas del sol, como los genitales. Se trata de una enfermedad que aparece como un cambio en la piel, por ejemplo, un bulto o una llaga que no sana. Estos cambios en la piel generalmente tienen una de las siguientes características: Una protuberancia con aspecto brillante y de color piel que es traslúcida, una lesión marrón, negra o azul (o una lesión con puntos oscuros) con bordes traslúcidos y levantados, un parche plano y escamoso con un borde levantado. Con el tiempo, estos parches pueden crecer bastante, o una lesión blanca, de aspecto ceroso y similar a una cicatriz sin un borde definido.



También te puede interesar...

CADENA 100