Duarte, el hermano menor de Tamara Falcó, confiesa la enfermedad con la que ha estado luchando desde pequeño

Duarte Falcó ha querido hablar sobre su dura lucha interna contra la enfermedad a la que ha estado haciendo frente desde los 12 años
Duarte Falcó habla sobre su enfermedad

Tiempo de lectura: 2’

Aunque Tamara Falcó recibía hace poco la gran noticia de saber la fecha en la cual recibirá el título de Marquesa de Griñón, no han sido buenos momentos para esta familia.

Hacía unos meses, al comienzo de la pandemia, Carlos Falcó fallecía por coronavirus y recientemente, el pasado martes 20 de octubre, Fernando Flacó, marqués de Cubas, perdía la vida a los 81 años.

Ahora, es Duarte, el hermano pequeño de Tamara Falcó el que ha querido confesar que tampoco está pasando por un buen momento ya que está haciendo frente a la enfermedad con la que convive desde que tenía 12 años.

Duarte Falcó da un paso al frente

Con motivo de la celebración del Día del TDAH en España, el hermano menor de Tamara, Duarte Falcó, ha querido hablar sobre su lucha interna contra la enfermedad, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Un gran paso al frente que ha querido dar el joven de 25 años que sufre de este trastorno desde los 12 años.

“He sido un culo inquieto, me han echado varias veces de clase y en las clases de inglés y de religión, directamente no me dejaban entrar de las que liaban. Los castigos en el colegio eran un pan de cada día”, confesaba Duarte a Susanna Griso en “Espejo Público”.

El joven defendió que el sistema educativo debería empezar a preocuparse más por tratar a niños que sufran este tipo de enfermedad ya que ellos mismos a esa edad no son del todo conscientes y necesitan toda la ayuda posible.

Duarte Falcó comentaba que intentaba coger la hiperactividad de este trastorno y convertirla en algo positivo como la creatividad, una cualidad que le ha ayudado mucho a hacer frente a estos duros meses: “La creatividad que me da el TDAH me ayuda a controlar mucho la ansiedad. En el colegio no tenía esas herramientas, porque era estar sentado escuchando a un profesor durante ocho horas al día y eso, para un TDAH, es imposible”, aseguraba el joven Falcó.

Una lucha que está sabiendo llevar

A pesar de ser una época complicada para la familia Falcó, el hermano menor de Tamara ha estado inmerso en todo tipo de actividad deportiva. Un truco que descubrió que le ayudaba a reducir un poco y mantener a raya la hiperactividad y el nerviosismo constante. “Ahora estoy haciendo boxeo, que para los hiperactivos está muy bien. Me he apuntado a clases de yoga. Hago todo tipo de estrategias para reducir la hiperactividad, porque mi mente no para desde que se levanta hasta que se acuesta”, comentaba Duarte.

Duarte Falcó practica boxeo

No hay duda que todos los miembros de la familia, a pesar de haber recibido varios duros golpes seguidos, se han levantado y han seguido luchando, cada uno con su propia vida y sus propios problemas. El joven Duarte Falcó es un ejemplo de ello y ha querido dejar constancia en los medios para que se cree más conciencia de esta enfermedad.

También te puede interesar...

Tamara Falcó encuentra su refugio en su ahijado Miguel tras la muerte de su padre

La manía más extraña de Isabel Preysler que trae de cabeza a Tamara Falcó: “Lo paso fatal”

Relacionados

CADENA 100