Dua Lipa, contra las críticas hacia el físico de las mujeres en redes sociales

La artista las anima a apoyarse entre ellas y dejar atrás las comparaciones
Dua Lipa, contra las críticas hacia el físico de las mujeres en redes sociales

Dua Lipa

Tiempo de lectura: 2’

Hace un año, Dua Lipa nos sorprendía con New Rules, una canción con mucha fuerza y un mensaje muy claro: "Cambiar las reglas" radicalmente si una relación no nos hace felices; no dejar que una pareja con la que las cosas no han ido bien siga en nuestra vida coleando, como a veces pasa.
 


Este fin de semana, la cantante volvía a hablar alto y claro pero, esta vez, para pedir a través de su cuenta de Twitter una actitud de sororidad, la llamada "amistad o afecto entre mujeres":

 


 

Mira durante 10 segundos tu muro de Twitter y fíjate en la gente que compara a las mujeres y sus arrugas. Espero que todos los que tienen esta actitud tóxica estén gordos toda su vida, porque la realidad les morderá el culo.

Aunque la frase pueda parecer incendiaria y la artista no explique la causa de este hilo de mensajes, en el fondo y, detrás del humor, trata de llamar la atención sobre algo muy común, que se ha llevado un paso más allá con el auge de las redes sociales: la continua lupa que se les pone a las mujeres para criticar su aspecto físico.

 


Demasiado odio en el mismo sitio. Nos encanta alardear sobre el feminismo y el apoyo entre mujeres, pero parece que todo es por seguir la moda. Emplea algo de tiempo en decir o hacer algo bueno. Quizá le hagas bien a alguien.

La artista, como todos los cantantes famosos, tiene que enfrentarse a diario a críticas, con o sin razón de ser, pero está claro que, para defenderse de ellas y no perder la seguridad en sí misma, "no tiene que permitir que ninguna opinión estúpida defina cómo se siente consigo misma”, añadía también a través de su cuenta de Twitter, apostillando que estos comentarios son solo “pequeñas dosis para proteger su corazón porque, como todo el mundo... le afecta todo."

Nosotros, por nuestra parte, esperamos que se sienta inspirada y concentrada en sus nuevas canciones, que verán la luz pronto.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100