El drama viral por la icónica goma de borrar de Milan ante el que la marca se ha visto obligada a pronunciarse

Cundió el pánico entre los usuarios de las redes sociales más nostálgicos ante el rumor de que este elemento clásico de los estuches desaparecería
MIlan aclara las dudas sobre sus gomas de borrar y el bulo de que desaparecían del mercado
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Primer gran drama viral de 2022... y eso que casi no hemos ni arrancado. En los últimos días, comenzaba a circular la información de que uno de los elementos clásicos en los estuches escolares de varias generaciones desaparecería por completo. Tal y como está la situación económica derivada de la pandemia, a nadie le hubiese extrañado, tal y como circuló en las redes sociales, que las míticas gomas de borrar de Milan 430 desaparecieran del mercado. Unos bulos que adquirieron una dimensión ante la que los propios fabricantes hayan tenido que salir públicamente a hacer una apreciación para que no cunda el pánico.

Así las cosas, en el perfil oficial de Instagram de la casa responsable de este producto podemos leer un comunicado con el que dejan claro que es tan solo uno de los colores el que desaparece del mercado y no todos. "Algunos medios se hacen eco de una información cuanto menos confusa sobre uno de nuestros artículos estrella. La goma de borrar MILAN 430 la seguimos fabricando en España desde 1918. Los estudios de mercado nos indican que este las prefiere mayoritariamente en color blanco o rosa, pero por supuesto que si el mercado demanda las de color verde ¡estaremos encantados de fabricarlas también en verde!".

"Además, la goma 430 nos inspira para seguir creando nuevos productos de la serie 1918. Actualmente fabricamos más de 60 modelos de gomas de borrar y más de 2000 artículos de papelería, bellas artes, material escolar, etc", concluyen esas líneas que han provocado un aluvión de comentarios al margen, la inmensa mayoría de ellos alegrándose de que no desaparezca este elemento que nos lleva, de manera irremediable, a tiempos nostálgicos de nuestra infancia.



Reacciones en Instagram

Como decimos, los usuarios de la red social no se cortaban a la hora de dejar sus comentarios de todo tipo al respecto de esta información que ha copado, de manera inesperada, titulares en este arranque de 2022. "Llevo una 430 tatuada en el brazo izquierdo. Haced el favor de pensarse las cosas"; "¿Cuándo descatalogasteis la naranja? ¡De muy peque era mi favorita. Vaya susto me di hoy con la noticia!"; "Son las mejores gomas de borrar del mundo, es la sencillez"; "Qué susto me habia dado, son las mejores con muchísima diferencia"; "Amo vuestras gomas"; ¡¡¡Ahhhh!!! ¡Qué susto! No entendía que se pudiera dejar de fabricar cuando estoy segura que tiene una alta demanda"... Estos son algunos ejemplos de las reacciones que generaba la información ofrecida por esta casa que fabrica material escolar. Los mismos que se mezclaban entre los de aquellos que mostraban decepción por la desaparición del modelo verde.

También había quien preguntaba por otro de los 'must' de los plumieres de antaño: "Recuerdo cuando era pequeña unas gomas que teníais que olían super bien. Yo les llamaba gomas de nata". Por supuesto, el 'community manager' no dudaba en darle respuesta, para calmar la inquietud de esta usuaria: "Sí, seguramente sería la Nata 624".

También te puede interesar...

Desde Pamplona a Nueva York: 5 canciones con las que nuestros artistas homenajean a sus ciudades

Las canciones que han marcado la historia musical de The Weeknd: desde 'What You Need' a 'Blinding Lights'

CADENA 100