El drama familiar que azota a Mayte Zaldívar ante el inminente estreno de la docuserie de Julián Muñoz

La expareja se encuentra sumida en la más absoluta de las preocupaciones tras el cáncer detectado a una persona a la que ambos aman con locura
Mayte Zaldívar, destrozada ante el tumor que le han detectado a su hija Elia
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

No son buenos tiempos para Mayte Zaldívar a la que, aunque en menor medida que a Isabel Pantoja, también va a influirle esa docuserie que ya prepara Telecinco y en la que Julián Muñoz arrojará luz a muchos aspectos de esos problemas judiciales a los que ya hizo frente. La que fuera mujer del exalcalde de Madrid y él mismo tienen, ahora, una preocupación mayor. Se trata del cáncer que le acaban de diagnosticar a su hija Elia y que tiene tan mala pinta como para que ella hable de la necesidad imperiosa de un milagro. "Es lo peor que me ha pasado en mi vida", eran las primeras palabras que dejaba en 'Sálvame', dejando muy clara la gravedad del asunto, teniendo en cuenta que ha llegado a pasar por la cárcel. "Necesito un milagro del cielo en mi vida y todo lo demás no me importa nada", añadía completamente deseseperada y añadiendo una petición: "Os pido que recéis por mí, que me envíen vuestras mejores energías para que me salga bien… que piensen que todo salga bien, por favor".

Julián Muñoz en una imagen adelanto de la docuserie sobre su vida de la que ya ultima los detalles Telecinco

Telecinco


"No te lo puedo contar, pero es algo que me arrea el corazón. Es algo que me pasa que es lo peor que me ha pasado en mi vida", proseguía sin terminar de poner nombre a lo que le estaba pasando y que la tenía atravesando ese momento de completa angustia. El encargado de hacernos salir de dudas y explicar qué era lo que pasaba en esa familia acostumbrada vaivenes de la vida, era Kiko Matamoros. "Mayte está en un momento anímico bastante duro. Está personalmente muy tocada. Es un problema que afecta a una de sus hijas. Se le ha detectado un tumor. Ha empezado ya el tratamiento. Ya está recibiendo quimioterapia", eran las declaraciones que ofrecía el colaborador de 'Sálvame' ante la audiencia del espacio de Telecinco y haciendo enmudecer a todos los presentes.

Buenos augurios

Para quitar algo de hierro al asunto y destensar el ambiente, añadía: "Las primeras noticias son positivas… La detección ha sido suficientemente pronto como para que el desarrollo no haya ido muy allá. Yo entiendo su preocupación, pero le he dicho que tiene que dar gracias a Dios. Su hija tiene 40 años recién cumplidos. Es una mala edad para este tipo de tumores. Porque por su propia juventud se potencia el desarrollo, pero si lo coges a tiempo también la naturaleza es más fuerte para soportar un tratamiento más agresivo y poder tener una recuperación positiva".

Julián Muñoz, Elia Muñoz y Mayte Zaldívar


"Entiendo que para un padre o una madre no es fácil… Es una cosa que ellos no querían que se trascendiera, pero efectivamente era irremediable que trascendiera", proseguía Kiko quien sí hacía un llamamiento a todos los compañeros de la prensa: que todo lo relativo a este asunto se trate "con el máximo respeto", sin frivolizar ni tratar de hacer sangre con un trance que ha provocado que tanto Mayte como Julián estén sumidos en un pozo de tristeza.

Julián, también muy tocado

De hecho, subrayaba cómo se encuentra Julián, a quien todo esto le ha pillado justo en el momento que se ha lanzado a hablar en una docuserie similar a esa de la que ya hemos visto la primera parte, la de Rocío Carrasco. Lo hacía después de dar más detalles sobre el momento de la enfermedad en el que se encuentra Elia y tras asegurar que el tumos se encuentra "en una zona complicada, que normalmente suele tener unos efectos fastidiosos y dolorosos a corto y medio plazo, pero hay que ser optimistas porque está en muy buenas manos". Continuaba Matamoros: "Creo que hay que ser positivos. Le mando un beso muy fuerte a su hija y a ella… y a Julián, que sé que lo está pasando muy mal. Sé que le esta afectando esto".

También te puede interesar...

¿Está Amaia Montero preparando su regreso a la música?: "Algo grande está por llegar"

Adele, más que un icono en la moda: empoderamiento, sobriedad, elegancia y descaro

CADENA 100