Dolly Parton, la artista que 'ha influido' en la creación de la vacuna de Moderna para salvarnos del Covid-19

Dolly Parton demuestra su gran generosidad con su última donación para terminar con la covid-19
Dolly Parton demuestra su gran generosidad con su última donación para terminar con la covid-19

Tiempo de lectura: 2’

Moderna es una empresa estadounidense y esta semana han anunciado que la vacuna experimental que han desarrollado para combatir la covid-19. Y este parece bastante prometedor, ya que presenta una eficacia del 95%, la cual es superior a la anunciada por la empresa alemana Pfizer apenas unos días atrás, del 90%. Las bromas con el ‘Mira una moderna’ de Putilatex se hacían solas, pero resulta que dicha empresa ya escondía una persona muy especial detrás.

Dolly Parton, es sin duda una figura emblemática del country, autora de canciones históricas como ‘Jolene‘ que no duda deja de pasar de moda o ‘Coat of Many Colors’ y sus temas navideñas llenas de ilusión. La gran estrella del country ha asegurado de que su dinero lo haya sido destinado a la creación de la nueva vacuna. Su donación también está apoyando un estudio de plasma convaleciente y una investigación que involucra terapias con anticuerpos, dijo el portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, John Howser.

"Cuando doné el dinero al fondo Covid, solo quería que funcionara bien y, evidentemente, ¡lo es! Esperemos que podamos encontrar una cura muy pronto".

El plasma de convalecencia se usa para tratar a las personas que luchan contra una infección por Covid. "Su donación brindó apoyo para un estudio piloto de plasma convaleciente que uno de nuestros investigadores pudo completar con éxito", dijo Howser a la BBC. "Los fondos de la donación de Dolly también están apoyando una investigación muy prometedora de anticuerpos monoclonales que actúan como una vacuna temporal para Covid. Dos de estos anticuerpos están siendo probados ahora por una firma farmacéutica global".

ctv-jae-89d889b8-8736-47d7-bed6-d08c01b240f6

El piloto de plasma de Vanderbilt mostró ser lo suficientemente prometedor para que los NIH (Institutos Nacionales de Salud) de EE. UU. Intervinieran con $ 34 millones (£ 26 millones) en apoyo adicional para realizar un ensayo clínico nacional en varios sitios sobre los beneficios del plasma convaleciente.

Fue el pasado mes de abril en la que Parton anunciaba su nuevo enfoque y sus iniciativas para apoyar la nueva vacuna. Su propósito era donar un millón de dólares al Vanderbilt University Medical Center de Nashville, centro en el que Moderna ha trabajado la vacuna, y anunciada su eficacia, pasados ya varios meses, la buena de Dolly aparece mentada en un artículo sobre la vacuna publicado por la revista médica New England Journal of Medicine, concretamente en el apartado de entidades que han apoyado económicamente la creación de dicha vacuna. En realidad, no es Dolly Parton como persona sino la fundación que lleva su nombre, la Dolly Parton COVID-19 Research Fund, la que aparece mencionada en el artículo.

Según Rolling Stone, Moderna calcula que, para finales de año esperan poder ayudar a por lo menos 10 millones de personas solamente en el comienzo que y tras la primera ola de vacunas, Moderna pretende llegar a los 250 millones a finales de 2021. Por otro lado, Dolly era noticia hace unas semanas después de hacer llorar a un presentador de televisión mientras cantaba una canción americana tradicional. El motivo de esta aparición televisiva hecha desde la distancia era el lanzamiento del libro de letras de Dolly ‘Songteller’, que sale hoy mismo. Mejor publicidad, imposible.

También te puede interesar...

Dolly Parton será premiada "Persona del Año" en los Grammy

Los centros hospitalarios de Jaén registran 13 donaciones de órganos

Relacionados

CADENA 100