El disgusto de unas amigas en su viaje a Malta con las notas de Selectividad se hace viral: "Sufriendo..."

Las reacciones de estas amigas al mirar las calificaciones de los exámenes durante su viaje de "relax" a Malta que ha arrasado en TikTok
El disgusto de unas amigas en su viaje a Malta con las notas de Selectividad que se ha hecho viral en TikTok
TikTok: @alba.bau

Tiempo de lectura: 2’

Junio es el mes de las alegrías, o de los disgustos según se mire, para muchos estudiantes de España que se enfrentan a los exámenes de Selectividad. La EVAU es la prueba definitiva para cursar después los estudios universitarios o superiores y, tal como hemos visto en las redes, se sienten los nervios y la crispación por obtener la mejor calificación. Sin embargo, cuando los resultados no son los esperados, te puedes llevar una desilusión como la que han vivido unas amigas. No se les ocurrió mejor idea que mirar las notas desde Malta y el vídeo de sus reacciones se ha vuelto viral en TikTok. ¡En CADENA 100, los detalles!

La mejor forma de sufrir en las vacaciones de verano

Como vemos en el vídeo que ha revolucionado TikTok en los últimos días, tres amigas se van de viaje a Malta y mientras disfrutan de su paraíso costero, dándose un baño en sus playas, tuvieron una idea: mirar las notas de Selectividad, para quitarse esa espinita clavada por saber qué tal les habrán salido los exámenes. Pero una de las amigas, muy alterada, se pone a gritar: "¡Alba, no mires las notas!", mientras las otras dos lloran y una de ellas dice, muy afectada: "Biología un 7". Unas imágenes que no han tardado en hacerse virales y han recibido miles de comentarios de ánimo y deseando que, por lo menos, disfruten del viaje...

Ellas han intentado desconectar. Otra cosa muy distinta es haberlo conseguido, pues parece que la calma se fue al traste en cuanto decidieron mirar qué notas les habían puesto en los exámenes de hace unos días. De tal forma que, en vez de llevarse una alegría, ocurrió todo lo contrario. De la felicidad y el relax a la tristeza y la preocupación. "Estás en Malta viendo las notas del Selectivo", como decía la autora del vídeo, Alba de Valencia (@alba.bau), a lo que miles de usuarios en la red social han reaccionado con mensajes como estos: "Se nota la tensión", "sufriendo, pero en Malta", "en la vida soy la que pide que no diga las notas", "no te preocupes, Alba, tienes un gran futuro por delante" o reflexiones como: "mejor un 7 en Biología en Malta, con las amigas, que en casa sola ¿no?" o "¿quién mira sus notas de viaje y no antes de irse?", a lo que la propia Alba respondía: "pues cuando las dan".

Las amigas valencianas seguro que nunca olvidarán este viaje, no solo por los increíbles paisajes y lo que supone irse de viaje de fin de curso de 2º de Bachillerato con tus amistades, sino porque se ha convertido en una aventura con bastantes curvas. Unas curvas no precisamente por el avión, sino por las notas. "Qué ganas de arruinarse las vacaciones, ya las mirarás cuando vuelvas", como añadía otro usuario, a lo que otros muchos les intentaban consolar diciéndoles que "pobrecitas, disfrutad, que hay mil caminos para llegar a todo siempre y os lo merecéis" y que "ánimo, Alba. Parece el fin, pero es el inicio". Sea como sea, les espera un futuro por delante y desde luego que unas vacaciones en Malta no están nada mal. ¡A disfrutar del verano!

Relacionados

CADENA 100