La discreta vida del único hijo de Antonio Resines: así es Ricardo, también dedicado al mundo del espectáculo

Han trabajado juntos y es fruto del primer matrimonio del actor, que continúa interno en la UCI. Este es el joven que se halla preocupado por su padre
Antonio Resines junto a su único hijo, Ricardo, en una imagen de las redes sociales
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Desde el pasado 23 de diciembre, la preocupación por Antonio Resines es lógica y evidente. El actor, a pesar de tener inoculadas las dos primeras dosis de la vacuna contra la Covid, internaba en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Ante los rumores que comenzaban a circular en los primeros momentos, era su círculo íntimo el que rompía su silencio para apuntar que no había precisado ser intubado, aunque sí estaba necesitando ventilación mecánica para ayudarle a respirar. Desde ese momento, ha habido una figura, a la que hemos dedicado más de una pieza en CADENA 100, que no se ha separado de él y que ha sido la encargada de hablar sobre la evolución del paciente: su mujer, Ana Pérez-Lorente. Pero hay otra persona que está especialmente preocupada por lo que sucede entre las cuatro paredes de ese centro médico en el que el actor lleva ingresado dos largas semanas: su hijo, Ricardo Fernández de Mateo.

Es el único que tiene, y nació fruto de su primer matrimonio, con Marisol de Mateo. A pesar de que prefiere mantener un perfil discreto, lo cierto es que el prolongado tiempo de su padre en esa unidad especial hospitalaria ha provocado que los medios de comunicación posemos nuestra atención en él. También el hecho de que su trabajo tenga que ver con el mundo de la interpretación y que haya trabajado con su padre en más de una ocasión.




Una de ellas, en la serie de Telecinco 'Aquí paz y después gloria'. Fue precisamente durante la promoción de la misma cuando tuvo unas cariñosas palabras hacia él, que se gana la vida como ayudante de dirección: "Es ayudante de dirección, pero no nos hablábamos... Es broma. Es igual trabajar con mi hijo. Cuando estamos ahí, somos uno más". Es más, desde su entorno cercano han indicado al portal wen de 'El Español', 'Jaleo', que la relación que hay entre ellos es la lógica y normal que puede haber entre cualquier padre e hijo. Pero, como decimos, no fue la única. En 2012 coincidían en el corto 'Remedios'. Un año más tarde, Ecovidrio les unía laboralmente de nuevo en un anuncio.

Alejado de la fama de su padre

Llama la atención que utilice ese apellido Fernández, pero en muy buena parte lo hace para evitar que se le relacionen con su progenitor. Antonio es Fernández de primero y Ricardo optó porque ese Resines, que irremediablemente nos lleva a pensar en uno de los hombres más importantes de la cinematografía nacional de manera irremediable, quedase en tercer lugar. Quiere ganárselo todo con el sudor de su frente y, a través de las productoras en las que ha desempeñado su profesión, ha formado parte de campañas publicitarias de nombres tan importantes como la DGT o el BBVA.




A pesar de ello, Antonio sí que habló en una ocasión ante las cámaras de ese hijo que es de los pilares fundamentales sobre los que ha edificado su vida. Fue durante la entrevista con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. Allí reveló: "Yo me quedé con mi hijo desde los 8 años hasta que se fue de casa. No soy el mejor ni el peor padre, he estado mucho tiempo fuera. Nos hemos peleado, pero he sido un padre normal". Una confesión con la que hacía alusión a ese momento en el que se hizo cargo del menor cuando su exmujer sufrió el duro golpe de que su padre fuese asesinado en un atentado de ETA.

También te puede interesar...

6 canciones que cumplen una década este 2022: de 'No me compares', de Alejandro Sanz, a 'Diamonds', de Rihanna

La romántica historia de amor de Zzoilo con una fan: la realidad detrás de 'Mon Amour'

CADENA 100