La disciplina en la que se apoya Ana Rosa en su lucha contra el cáncer: “Bueno para el alma y el cuerpo”

Ana Rosa lleva meses de lucha contra un cáncer de mama y ha encontrado en el yoga el refugio perfecto para sanar su alma y su cuerpo
Ana Rosa y el yoga como terapia en su lucha contra el cáncer
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El pasado mes de noviembre Ana Rosa anunció que padecía cáncer de mama, una enfermedad que le ha obligado a retirarse temporalmente de la televisión. La presentadora abandonó ese mismo día el plató de ‘El programa de Ana Rosa’, su segunda casa, con todo el color de su corazón y dejando atrás un trabajo que le llena para comenzar una lucha en la que continúa inmersa. Pero por suerte, tal y como ella misma y sus compañeros nos han hecho saber, todo marcha sobre ruedas y muy pronto podremos verla de nuevo frente a la pantalla con sus entrevistas habituales y su cercanía con el público.

En estos meses poco hemos podido verla públicamente, pero de vez en cuando nos regala alguna publicación en su cuenta de Instagram y nos cuenta cómo está pasando estos meses y cuáles son sus rutinas. Si hace unas semanas compartía su dieta y los productos saludables que ha ido poco a poco introduciendo en ella, ahora ha hecho lo mismo con su rutina deportiva. Y es que la periodista ha escogido el yoga como disciplina para evadirse, meditar y ayudar a su cuerpo a curarse de esta enfermedad que por desgracia le ha tocado vivir.

El yoga, refugio de Ana Rosa en su lucha contra el cáncer

La encargada de compartir esta bonita fotografía de Ana Rosa haciendo yoga ha sido su profesora, que ha querido poner en valor el esfuerzo que realiza cada día la presentadora para seguir adelante. “Ya hay estudios sobre la efectividad del yoga como apoyo en pacientes con cáncer de mama. Pero yo no vengo a hablaros de estadística ni de lo que piensan unos u otros. Yo vengo a hablaros de lo que yo vivo en primera persona. Esta es posiblemente una de las experiencias más bonitas que he tenido desde que soy profesora de yoga”, ha comenzado diciendo en referencia a Ana Rosa, a la que conoce desde hace años y con la que practica esta disciplina desde mucho antes de detectarle el cáncer.

“Cuando la diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar. Estos procesos, son procesos duros física y emocionalmente así es que hemos ido adaptando la práctica según las necesidades del momento”, ha explicado, dejando claro que una persona que se encuentra en este proceso no puede realizar el mismo ejercicio que otra en condiciones normales. “Ha sido como ese aceite que hace que la mano se deslice con suavidad, ha sido nutritiva e hidratante para el alma. Ha sido una gran ayuda mejorando varios aspectos de la calidad de vida. Hemos trabajado fuerza, equilibrio, respiraciones, reducido los niveles de cortisol, mejorado el descanso, etc…”, ha continuado explicando.




“Es ejercicio intenso para el alma y el cuerpo”

Carmen, la profesora de yoga de Ana Rosa, ha querido compartir la experiencia que han vivido juntas, acompañándose “desde el corazón y de coger la mano para dar aliento”, dejando claro que está muy orgullosa de ella y “de su trabajo y perseverancia, de su esfuerzo, de sus ganas de luchar contra la enfermedad, de sus ganas de vivir, siempre con una sonrisa. Escuchando su cuerpo de una manera más consciente, trabajando la energía con sensibilidad y respeto”. Una publicación con la que ha querido visibilizar que mujeres en una situación parecida a la de Ana Rosa pueden realizar este ejercicio porque pueden hacerlo de una manera más suave pero igual de reconfortante. “Carmen gracias por enseñarme a amar el yoga y por el acompañamiento estos meses. Que nadie piense que esto es solo respirar y meditar, es ejercicio físico intenso, bueno para el alma y para el cuerpo”, ha reaccionado la propia presentadora, agradeciéndole su ayuda y apoyo en todo momento.

También te puede interesar...

La dieta saludable de Ana Rosa Quintana en plena lucha contra el cáncer: "Estoy aprendiendo"

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer: "Lo más duro que me ha pasado en la vida"


CADENA 100