"Es difícil discutir con él...": el hijo de Karlos Arguiñano saca a la luz lo que nadie conoce de su padre

Joseba Arguiñano, hijo de Karlos, ha contado detalles del chef que no conocíamos hasta día de hoy sobre uno de los personajes públicos más queridos
"Es difícil": el hijo de Karlos Arguiñano saca a la luz lo que nadie conoce de su padre

Tiempo de lectura: 2’

Karlos Arguiñano es uno de los personajes públicos más conocidos y queridos en el panorama nacional y no sólamente por habernos conquistado el estómago cada día a mediodía, si no por la humildad y cercanía que siempre le ha caracterizado. Sin embargo, siempre ha sido muy celoso con su vida privada y ahora ha sido su hijo, Joseba Arguiñano ha contado detalles del chef que no conocíamos. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

El lado más desconocido de Karlos Arguiñano

"El ‘aita’, más que un jefe, es un animador, así que es difícil discutir con él. Es exigente con los platos, pero no le interesa tanto ser duro como que cocinemos a nuestra manera y hagamos bien las cosas", ha comenzado diciendo en una entrevista para Vanitatis. Y es que lo ha definido también como un "animador" nato delante de las cámaras.



No obstante, parece que ha querido sacar a la luz el lado más desconocido del chef y ha desvelado cómo es cuándo está en casa. "Es otro cantar. Es muy crítico y si se te va la sal o te agarra un guiso, todo el mundo se entera. “En mi casa siempre me han inculcado la importancia del qué, cómo y cuándo comprar, saber cuál es el mejor momento para traer las fresas, los hongos, las buenas verduras", ha desvelado.

Además, para Vanitatis, en la presentación de su libro, ha desvelado qué es lo que se lleva y lo más importante de su apellido. "Yo he nacido con este apellido, no conozco otra cosa y, si pesa, es para bien. Me ha abierto muchas puertas, he podido ir a los mejores sitios a estudiar y a aprender, tener los mejores maestros, disfrutar de un montón de restaurantes increíbles... Todo cosas buenas", ha dicho el hijo del chef.



El paso de Karlos Arguiñano para 2022

Bien sabemos que Karlos Arguiñano ha formado una bonita familia y no le faltan manos de apoyo. ¡Tiene siete hijos! Ellos son los que ahora tratan de cuidar el legado que su padre les está dejando. Joseba, Eneko, Amaia, María, Zigor, Txarli y Martín son la próxima generación que seguirá los pasos del cocinero. No es para menos, pues la hermana de Karlos, Eva Arguiñano, tampoco se ha quedado atrás. Son una familia de artistas de la cocina. Ahora, el de Zarautz se ha puesto manos a la obra, para que los clientes de su hotel restaurante disfruten de un renovado servicio. La pandemia ya va dando más respiro a la hostelería y hay que recuperarse económicamente.

El pasado mes de noviembre, Arguiñano lanzaba su nuevo libro de recetas. De nuevo, exitoso como los anteriores. 'La cocina de tu vida: 950 recetas fáciles, rápidas y saludables' no ha tardado en posicionarse dentro de los libros de gastronomía más vendidos. Nada más ni nada menos que su 44º libro. El cocinero no se pone techo y sigue creciendo, aumentando ese imperio del que hablábamos al principio.

Relacionados

CADENA 100