La dieta con la que Jordi Cruz, juez de 'MasterChef', ha conseguido su espectacular metamorfosis física

El cocinero explica ese método con el que ha logrado arañar unos kilos a la báscula hasta conseguir el peso que considera ideal
Jordi Cruz y el método con el que consiguió quitarse casi 20 kilos que no ha vuelto a recuperar
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Su papel como miembro del jurado de 'MasterChef' ha servido para que, edición tras edición, su popularidad aumente. Porque, antes de entrar en el espacio, hace ya unos cuantos años, Jordi Cruz contaba con su fama como cocinero, pero su figura ha trascendido ese ámbito gastronómico. Hoy, es uno de esos personajes de la pequeña pantalla que se ha ganado el cariño del público gracias a ese papel que desempeña en un espacio que esta noche vivirá el final de una nueva edición de su versión 'Celebrity'. Así las cosas, todo lo que le rodea ha cobrado una nueva dimensión. Y hoy, en CADENA 100 y a escasas horas de esa citada final, venimos a recoger esas palabras y ese método con los que ha conseguido ponerse en forma.

El cocinero fue uno de esos famosos que se sometió al reto Men's Health y, merced a ello, se quitó nada menos que 18 kilos, pasando de pesar unos 90 a parar la báscula en los 72. "Fue un cambio radical en la forma de cuidarse en sólo tres meses", explicó en su día el 'chef' que, poco después, daba unas pinceladas de una nueva vía de negocio por la que iba a transitar y que tenía que ver con ese cambio que había realizado y que tenía pensado convertir en rutina. Así hablaba de "un nuevo proyecto para que la gente aprenda y luego siga este estilo de vida. Es el que yo hice. Aprender buenos hábitos cuesta poco, solo es aprender a poner orden, no prescindir de cosas. Y eso es lo que queremos transmitir".




Las claves para mantenerse a raya

Porque más allá de todos esos suculentos platos, se lanzaba hace un tiempo a un negocio de 'lifestyle' sobre el que acaba de reflexionar, poniendo en valor el cuidado del cuerpo para sentirse uno también mejor por dentro: "Lo importante es buscar el equilibrio físico y mental gracias al deporte, la comida sana y el pensamiento positivo". Jordi se basó en ese mismo método que ahora ofrece a los clientes de su establecimiento para ponerse en un estado de forma que nunca más ha vuelto a perder.

De hecho, de nuevo en esa cabecera masculina, ha recordado los puntos claves sobre los que se edifica esa transformación tan comentada en el pasado. La clave no es otra que una buena alimentación y mantener un plan de entrenamiento del reto que combine musculación con ejercicios aeróbicos como elíptica o correr. "Las dominadas siguen siendo mi ejercicio odiado a día de hoy", dice con cierta gracia, dando a entender que, incluso esas rutinas que nos dan más pereza son imprescindibles para obtener los objetivos que uno se marque.

Todo ello, permitiéndose dar más de un capricho. Ya no solo probando todas las creaciones que le ofrecen los aspirantes de ese 'talent' culinario que sigue enganchando al público de TVE como el primer día, sino también en el ámbito privado. Para comprobarlo, tan solo hay que darse un pequeño paseo por su cuenta de Instagram, donde a menudo muestra esas delicias que, salidas de sus manos o no, testa para saber que está bueno y que no lo está con el fin de ofrecer a sus clientes lo mejor del mercado.




También te puede interesar...

Reik vuelve con 'Los Tragos': invitando a María Becerra para una divertida colaboración y un vídeo destacable

Pablo López abre la jaula en Madrid: "No hay toque de queda para el corazón"

CADENA 100