Diego, el primo de Iker Casillas que demuestra su lado solidario durante el trágico incendio en Ávila

En su restaurante, abierto el pasado año ofrece, cada día, comida y bebida gratis para todos aquellos que trabajar en controlar el fuego
Iker Casillas junto a su primo Diego en Navalacruz

Tiempo de lectura: 2’

Días después del incendio de Navalacruz, este pueblo se ha unido más que nunca y, entre ellos, la familia de Iker Casillas. El que fuera guardameta del Real Madrid siempre ha presumido de este lugar y, ahora, con mucha más razón, puede presumir de su familia.

En esta localidad hay un restaurante abierto desde julio del año 2020 y que lleva de nombre su apellido, ‘Casillas’, que está a pié de cañón intentando ayudar a solucionar de la manera más humana y solidaria a todos los afectados.

Desde este negocio familiar, el primo de Iker, Diego Casillas, ha colgado un cartel en la puerta del restaurante en el que indica que, todas las personas que están trabajando en el control de los incendios, “disponen de comida y bebida gratis”, un gran gesto por parte del dueño del local que, en una entrevista en el ABC, ha desvelado cómo se le ocurrió.



“El pueblo se volcó a ayudar haciendo cortafuegos y había imágenes de personas que no habían descansado durante cuatro días para que el fuego no avanzara. Cada uno ha aportado lo que ha podido con sus herramientas, sus tractores, lo que tuvieran... Y lo más lógico es que toda esa gente que estaba dando el callo, trabajando desinteresadamente, qué menos que tenga un refresco y algo de comida”, ha comentado en la entrevista.

Además, ha recalcado que, “es un momento para ayudarse mutuamente, porque la gente estaba cansada y necesitaba un lugar donde tomar algo. No lo pensamos mucho, nos salió así”, ha añadido. Una iniciativa que ha sido muy aplaudida y que demuestra que, cuando ocurren estas cosas, la gente se une aún más si cabe.

Diego Casillas, que se formó en la escuela de cocina de Santayana, en Ávila, después de haber trabajado anteriormente en la hostelería, ha comentado que su primo es un cliente habitual cuando va a Navalacruz. Le gusta mucho el pueblo y siempre que puede, viene al restaurante. Tiene buena boca y come de todo, de hecho cuando viene él casi nunca elige, lo deja en mis manos. Le saco lo que veo. Ha probado prácticamente todo, pero no sabría decirte cuál es su plato favorito”, ha comentado en la entrevista para el ABC.



De hecho, en varias ocasiones, Iker Casillas ha compartido en su cuenta de Instagram sus momentos más familiares en este restaurante especializado en patatas revolconas o judías. Sin embargo, en esta ocasión, el que fuera jugador del Real Madrid, ha visitado su pueblo pero con la intención de ayudar. "¡Sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente! Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón. Por estas cosas son las que uno se siente orgulloso de que nos conozcan. Aunque siendo humildes, os digo que hubiéramos preferido estar en segundo plano. Y que esto no hubiera sucedido jamás”, comentó.

También te puede interesar...

Iker Casillas sufre otro golpe personal que le deja sumido en una profunda tristeza que refleja en Instagram

El tatuaje de Sara Carbonero que simboliza su nueva filosofía de vida: "Repetirse eso diariamente, libera"

CADENA 100