Diego Arrabal revive el infierno durante su lucha personal con la Covid: "A las tres horas, ya ni respiraba"

El fotógrafo recuerda en una entrevista cómo fue su ingreso en urgencias y esos días críticos en los que se sentía como dentro de un mal sueño.
Diego Arrabal, ya recuperado, explica cómo fue pasar por el calvario del coronavirus
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Diego Arrabal está inmerso en una etapa de cambios. El fotógrafo anunciaba hace unas semanas que había tomado la decisión de dejar supuesto de trabajo en 'Viva la vida'. Subrayaba que era eso, una decisión personal, que no se trataba de un despido. Una vez aclarado eso, explicaba que el 16 de junio comenzaría con un nuevo proyecto que, ahora sabemos, es un canal de YouTube donde va a dar salida a toda esa cantidad de material que tiene en su poder después de tantos años dedicados al mundo de la fotografía en el mundo del corazón.




Ahora, el 'paparazzo' ha realizado una entrevista con 'La Razón' en la que, además de ahondar en cómo es su día a día en materia profesional -pero también para recalcar que las tardes las reserva para jugar o hacer los deberes con su hijo-, ha recordado esas semanas tan complicadas que atravesó a principios de año, cuando se contagió con la Covid-19 y pasó un auténtico calvario. Aunque es cierto que el hecho de tener a una persona más que cercana para él como enfermera ayudó a que estuviera más tranquilo: "Cuando yo estuve ingresado por la Covid-19 mi hermana fue la enfermera que estaba en mi planta. Es la primera vez que me ha tratado, fíjate cómo son las cosas".

De hecho, él mismo compartió una imagen de esta en su cuenta de Instagram para reconocer el trabajo de todo un gremio en general, y de Inma -que así es como se llama- en particular. "Podría ser un sanitario más, un héroe más... Pero no, es todo esto y mucho más: qué orgulloso estoy de ti, hermana, te has reinventado. Te lo dije hace años: NO TIENES LÍMITES. Enhorabuena por todo lo que estás demostrando. Te quiero", se pudo leer en sus 'stories'.

Diego Arrabal le dedicó estas palabras a su hermana en plena lucha contra la Covid

Instagram.


Más allá de recordar a Inma, Arrabal explica durante esa charla cómo fue ese momento en el que decidió que tenía que ir a urgencias tras muchos días con fiebre alta. "Para mí fue como un sueño. Yo llevaba diez días con fiebre... Tenía 39 y no se me bajaba. Llamé a mi hermana Inma a las dos de la mañana y le dije que me iba a urgencias para que me inyectasen algo. Voy allí y me sacan sangre, me hacen una placa y me dicen que me tengo que quedar, que tengo neumonía bilateral. Me metieron en una sala donde había unas veinte personas. A uno que se le llevaban para intubarlo, a otro a no sé dónde... A las tres horas de estar allí yo ya ni respiraba, pero a los cinco días consiguieron que la fiebre me bajara porque cruzaron dos antibióticos", relata sobre esos instantes complicados que experimentó.

¿Cómo se encuentra ahora? Ahí era más directo y escueto, porque todo va sobre ruedas. "Sí. Hace un mes y medio me hicieron las últimas pruebas y no me ha quedado ninguna secuela. Bicho malo nunca muere", manifiesta sin poder reprimir las risas. No es para menos: perocupó mucho a sus seguidores con sus mensajes en los 'stories' con tono de melancolía. Pero eso es cosa del pasado. Ahora está centrado en el presente y en ese trabjo con el que pretende revolucionar el mundo de la crónica social de todos los tiempos adecuándose a las herramientas y los canales del presente.

También te puede interesar...

Diego Arrabal hace saltar por los aires el mundo del corazón con su nuevo proyecto: “Todas las verdades”

El duro mensaje de Diego Arrabal contra Mediaset tras dejar 'Viva la vida'

CADENA 100