El detalle en el 'ticket' de un restaurante que ha causado furor en LinkedIn: "Una clase en experiencia de..."
Tiempo de lectura: 2’
No todo lo que nos encontramos en las redes sociales está tocado por el halo del 'haterismo'. A veces, hay historias, recomendaciones, consejos y, incluso, reseñas de esas que nos demuestran que el ser humano es capaz de reconocer los aciertos de sus semejantes cuando los hay. Es en LinkedIn desde donde se ha convertido en viral un comentario de la cliente de un establecimiento gaditano, maravillada por la manera en la que se detalla todos los productos. Incluso, separándolos por grupos.
"Irte de vacaciones y que una venta gaditana te de una clase en experiencia de cliente", comienza en esa reflexión que se puede leer en la mencionada red, más orientada a la búsqueda de trabajo que otra cosa. "Clasificacion de la información para que el cliente sepa exactamente que va a pagar. Agrupación por categorías para facilitar el pago en el caso de cada comensal. A veces las decisiones más simples y sencillas son las que realmente aportan valor al cliente final".
"Nunca creí que una cuenta despertaría mi admiración del buen hacer y sentido común (algo que a veces cuesta encontrar) de una pequeña venta para con sus clientes", añade antes de lanzar una conclusión de las que calan hondo: "Son estás pequeñas cosas las que te hacen repetir y volver en cualquier tipo de journey de cliente y en mi caso tienen una clienta fija de cara al año que viene".
Las sensaciones de los usuarios
Lo cierto es que, más allá de llevarse este piropo de quien recibió la cuenta y de haber visto cómo las visitas se les multiplican de manera exponencial después de esto, no son pocos quienes se han detenido a valorar el texto de esta usuaria en su LinkdIn. "Desde luego si un comercio consigue que el pagar se traduzca en una experiencia positiva, hay que reconocerles su arte. Son los detalles lo que afianzan las relaciones, también las comerciales"; "Desglosar la cuenta y agrupar los importes por categorías se utiliza en marketing para tener mayores probabilidades que te acepten un presupuesto. Es decir en este caso 'más llevadero' la factura que es bastante elevada en este caso por la comida que lleva un por dos en todo"; "Y, encima, se come bien"; "Profesionalidad en el sector. Marca diferencias"... Son algunas de las apreciaciones que se pueden leer.
Relacionados