El detalle en la aplicación para pedir cita médica en Madrid que se ha hecho viral: "No me lo creo"

Un tuitero no salía de su asombro por el nombre que han puesto de ejemplo en el sistema y ha conseguido viralizar su mensaje
El tuit sobre la aplicación de citas médicas de la Comunidad de Madrid que causa sensación en la red
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Hace poco más de una semana, recogíamos un mensaje viral en Twitter sobre un cartel colocado en la sala de espera del médico que había provocado ardua polémica en la red social -y que puedes recordar pinchando aquí, porque también causó sensación entre los lectores de la web de CADENA 100-. Hoy traemos un contenido que también tiene que ver con el sector sanitario... aunque sea de refilón. Y, en este caso, exento de esa dosis de polémica que llevó al debate en el caso anterior -o al menos, no tanta-. Porque lo que venimos a comentar es otro tuit viral que lo es por una curiosidad detectada en la aplicación de petición de cita médica en la Comunidad de Madrid.

"No me lo creo. NO ME LO CREO. la persona 'de ejemplo' que ponen en la app de citas médicas de la Comunidad de Madrid se llama ALMUDENA MADROÑO DEL OSO", se puede leer en esa publicación a la que se acompaña del correspondiente pantallazo para que veamos que no se lo está inventando. Que se ha utilizado como nombre el de la patrona de Madrid y como apellidos esos símbolos de la ciudad, el oso y el madroño que tienen su estatua en una ubicación no menos madrileña como lo es la Puerta del Sol. He aquí el mensaje en cuestión que hemos recogido.



A raíz de esto, ha habido quien ha querido rescatar ese DNI de muestra, de ejemplo si queremos seguir empleando la misma terminología, que suele utilizarse en noticias o en publicaciones en redes de organismos cuando es preciso y en el que se deja muy clara la españolidad de esa tal Carmen empleada como comodín para no colocar un documento real y no violar el derecho a la intimidad de nadie. Efectivamente, hablamos de esa Carmen Española Española que ha circulado en más de una ocasión en la red siendo objeto de memes.



Aprovechando la coyuntura...

Para algunos, más allá de que sea más o menos anecdótico o divertido, ha servido para volver a alazar la voz contra la gestión de la Sanidad. No son pocos los que se quejan de que en esa misma aplicación no dan citas a corto plazo. Es decir: se ha utilizado para hacer las reivindicaciones pertinentes, también con esas 'pruebas del delito': los pantallazos de rigor.






Pero también podemos rescatar algunas respuestas simpáticas. "Esa señora debe ser vecina de la familia de Tomas Benedito Bonito de Madrid y Valencia"; "Marcial Gato sería muy difícil para ellos..."; "Mi madre trabajó varios años en citas y seguro que si le pregunto me dice que podría ser 100% real y todo"; "Es la alumna madrileña de Hogwarts"; "Pues esa persona realmente debe de existir por que para darte de alta necesita el número de la tarjeta sanitaria y el nombre sale solo"... Son algunos de esos ejemplos de lo que contamos y que se pueden leer en los comentarios a ese tuit.

CADENA 100