El detallazo del rey Felipe VI con Pau Donés que dejó al artista sin palabras

Hace unos años el rey Felipe llamó por teléfono a Pau Donés por sorpresa y su conversación fue corta pero intensa
El rey Felipe llamó a Pau Donés para darle las gracias por su música
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Los reyes Felipe y Letizia han acudido hoy a las instalaciones de Matadero, en Madrid, para apoyar a la cultura en estos momentos tan complicados en los que está siendo uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. Además, en esta aparición pública, en la que han estado rodeados de rostros conocidos como el actor Juan Echanove, la bailaora y coreógrafa María Pagés, el mago Jorge Blas, el músico Ara Malikian, la actriz María Adánez o el productor musical Carlos Jean, han querido recordar a dos figuras muy importantes de este sector que nos han dejado esta semana.

Tanto Felipe como Letizia han querido poner en valor al cantante Pau Donés y a la actriz Rosa María Sardá, que han fallecido en los últimos días después de una larga batalla contra el cáncer. Una gran pérdida que también han sentido desde la Casa Real, mandando sus condolencias a familia y amigos y recordándoles con el cariño que se merecen. Y es que el rey Felipe tenía una estrecha relación con el artista de Jarabe de Palo y así lo explicó él mismo hace unos años tras recibir una llamada del monarca desde un número oculto.

La llamada del rey Felipe a Pau Donés

En una entrevista con el diario El Mundo, Pau Donés comentó que un día estaba tranquilamente en casa a las 11 de la noche cuando recibió una llamada desde un número oculto. Normalmente no solía coger números desconocidos, pero en esta ocasión se lanzó a descolgar el teléfono. “El otro día recibí una llamada que me encantó”, comenzó diciendo. “'Dígame'. 'Hola, ¿Pau Donés?'. 'Sí, soy yo'. 'Hola, soy Felipe, el Rey'. Y, nada, me estaba llamando el Rey. Me encantó que don Felipe de Borbón, rey de España, me llamara para preguntarme cómo estaba”, explicó. Pero no solo le llamó para preguntarle por su salud sino que también alabó su trabajo como músico y artista.

Me dijo que había escuchado la canción de ‘Humo’ y que le encantaba, que cuando saliera el disco se lo iba a comprar. Qué detallazo, ¿no?”, dijo en aquella entrevista publicada por el periódico en 2017. Y pocos meses después, en el mismo medio de comunicación, volvió a recordar esa misma llamada con mucho cariño. “Es alguien que, en calidad de persona, me llama para preguntarme si estoy bien. Habíamos coincidido en un par de eventos y nos teníamos un cierto cariño. Me encantó su llamada, se preocupó por mí”, dijo. Aunque, eso sí, quiso dejar claro que como cualquier otra persona que se hubiera preocupado por su estado de salud. “Pero es tan significante como una señora que me para por la calle y me dice que está contenta porque yo haya hecho público lo mío, pues gracias a eso ella también lo ha podido hacer”, matizó.

También te puede interesar...

Pablo Motos no puede contener la emoción al desvelar su última conversación con Pau Donés

La inesperada confesión de Toni Acosta sobre su relación con Pau Donés: ''Esa era yo''

CADENA 100