El desplome sin frenos de Rocío Flores en redes: el fin de su negocio como 'influencer' demostrado con datos

Las cifras no engañan: los conflictos familiares le están pasando factura y ya no le es tan rentable publicar en Instagram como cuando empezó en redes
Rocío Flores ve cómo su imperio en Instagram se desmorona y ya no interesa ni a al mitad de sus 'followers'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado poco más de dos años desde Rocío Flores hiciese acto de presencia en la escena mediática. La joven, que hasta el momento se había resguardado en la firme decisión de estar a la sombra de los 'flashes' que siempre han retratado a su familia, salía de su guarida para dar la cara por su padre, Antonio David Flores, por entonces concursante de la séptima edición de 'Gran Hermano'. Desde ese momento, comenzó su escalada como personaje televisivo y social. Hasta el extremo de, meses más tarde, convertirse en una de las elegidas para el 'casting' de 'Supervivientes' y desplazarse hasta Honduras.

La curiosidad por conocerla en profundidad unido a ese discurso machachón y lacrimógeno de que ansiaba una reconciliación con su madre que esta le negaba, posibilitaron que llegara lejos -muy lejos- en el programa. También ese periplo dio pie a que comenzara una nueva vida una vez regresó a España. Y no nos referimos solo a la evidente pérdida de peso que ejecutó y que tan beneficiosa le fue para su salud y su organismo, sino también a cómo sus quehaceres laborales traspasaron la línea de lo anónimo para convertirse en una 'infleuncer' de pro, para sacarse un sueldo más que digno con lo que mostraba en unas redes sociales que veían cómo el contador de sus 'followers' crecía a buen ritmo.




Rocío se convirtió en un filón para las marcas, y así, con ese estatus, llegó al Año Nuevo. Los primeros meses de 2021 transcurrieron con normalidad para ella en cuenta a demanda de las firmas, que la veían como el reclamo perfecto para vender sus productos entre un determinado 'target'. Pero llegó marzo y, con él, la irrupción en escena de su madre, Rocío Carrasco, que llevaba 20 años callada. Eso lo cambió todo. De arriba a abajo. Máxime cuando, con el paso de las semanas y de los detalles de su relato, la niña no se apeaba de su burra y continuaba brindándole su apoyo a su padre, Antonio David Flores, al que su exmujer había presentado como "un monstruo".

Caída estrepitosa, en números

La joven ya no tiene el gancho que tenía para las marcas, que en estos momentos ven más inconvenientes que beneficios a la hora de contar con ella para sus campañas. Desde 'Socialité', y apoyados por un experto en 'marketing' digital, han analizado la caída de ese negocio sobre el que Rocío, hoy colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', había levantado buena parte de sus ingresos. Así las cosas, mientras que a comienzos de este 2021 podría embolsarse entre 2.000 y 3.000 euros por cada contenido patrocinado, ahora esa cifra había caído hasta la mitad, tranquilamente. Todas las broncas y polémicas que rodean a la familia, con esa separación entre Antonio David y Olga Moreno incluida, no interesa para nada a las marcas que ven cómo su reputación podría sufrir graves consecuencias de ponerse del lado de Rocío y requerir sus servicios.




También la influencia que ella ejerce sobre su comunidad es menor. Es cierto que su número de 'followers' permanece ibvfariable, con 786.000 'followers' que son un número muy a tener en cuenta para ser considerada como influeyente en redes. También lo es que, mientras que antes cualquier cosa que 'posteara' alcanzaba los 80.000 'likes' con mucha facilidad, ahora esa cifra se ha visto reducida a los 40.000. Una diferencia más que significativa que, como apuntaban desde el programa de Telecinco, no hace sino indicar que sus seguidores ya no se fijan con tanta fidelidad en lo que comparte. Que hay una desconexión entre las dos partes que a ella le está costando mucho dinero.

Porque Rocío parece haber tomado la firme determinación de sacrificar su cuenta bancaria y el dinero que podría llevar hasta allí para asegurarse un futuro mejor por estar al lado de su padre. Su perfil está practicamente abandonado y, en cierto modo, es porque no hay quien invierta en él. Su última publicación como 'post' fijo es del 18 de octubre -coincidiendo con la polémica celebración de su 25 cumpleaños-, de hace casi un mes. Antes, lo normal era que generara contenido diario, cada dos o tres días del pagado. Ahora, abandonada a su suerte, su perfil vaga a la deriva, con ese mismo rumbo sin norte que el futuro de una familia a la que le crecen los problemas casi con un simple parpadeo.




También te puede interesar...

Rocío Flores estalla tras la nueva faceta laboral y pública de su padre: "Te voy a decir una cosa..."

Las desgarradoras imágenes de Rocío Flores, llorando a lágrima viva en plena calle

CADENA 100