La desorbitada cuenta viral de un grupo de alemanes y sus 600 cervezas de desayuno en un bar de Mallorca

Las redes sociales alucinan con lo que ha sucedido en la isla balear y la foto ya ha dado la vuelta al mundo, al margen de generar un intenso debate
ctv-pqs-ticket-viral-alemanes-mallorca

Tiempo de lectura: 2’

Que a los alemanes les gusta la cerveza, es algo que no vamos a descubrir aquí y ahora. Tampoco que uno de esos destinos en los que más las disfrutan, ya no solo en verano, sino a lo largo de todas las épocas del año, es Mallorca. Pero una cosa es tener gusto por una bebida concreta, como esta de la que estamos hablando, y otra muy diferente que, un grupo de un par de decenas de germanos se sienten a desayunar a base de este líquido elemento y se pidan nada menos que 600 dobles. Sí, como lo leen ustedes: a golpe de martes, a las 10.30, pidieron 600 cervezas y tomaron la foto del momento, para que no cupiera duda alguna de que era real. Tanto como el 'ticket', por el que abonaron algo más de 1.200 euros -a 2,10 la unidad-.

Por si alguien no se cree lo que estamos contando, ofrecemos las dos publicaciones de Instagram en las que hemos podido ver con nuestros propios ojos lo que estamos contando y que, más allá de ser una barbaridad, ha generado un intenso debate en las redes sociales sobre si es excentricidad o tiene otro tipo de connotaciones que vayan más allá de la gracieta de un grupo de adolescentes que quieren fardar en respectivos perfiles antes semejante barbaridad de vasos sobre la mesa.





La mayor de las enseñanzas que deben aprender

Como decimos, los comentarios y las consideraciones al respecto, son de diversa índole. De entre todos, nosotros nos vamos a quedar con la enseñanza más inteligente de todas. "Pero que gracia tiene que estén todas las cervezas servidas calentándose en la mesa a 40 grados, eso a un español no le pasa", es el mensaje al que nos referimos. Y al que no le falta razón, máxime después de las semanas que hemos pasado este verano en las que, incluso en los puntos de nuestra geografía que suelen servirnos de respiro en estas épocas del año, han sufrido los estragos de los altos registros en el mercurio.

CADENA 100