La desgarradora despedida de Joaquín Prat de Mila Ximénez: “Nos hemos quedado huérfanos”

El presentador de 'El programa de Ana Rosa', Joaquín Prat, ha sido el encargado de informar sobre la triste noticia en pleno directo en Telecinco
La desgarradora despedida de Joaquín Prat de Mila Ximénez: “Nos hemos quedado huérfanos”

Tiempo de lectura: 3’

Estamos totalmente consternados con la noticia que nos ha sobrevenido este triste miércoles, 23 de junio. Mila Ximénez ha fallecido en su casa de la madrileña calle de Padre Damián, a los 69 años. La histórica colaboradora de 'Sálvame' ha muerto rodeada por sus seres queridos, quienes no se han separado de ella desde el pasado jueves cuando, tal y como informó 'La razón' hace unos días, pidió el alta voluntaria y que se le suministrara un tratamiento de sedación para poder pasar tranquila los últimos momentos de su vida. La trágica noticia ha tenido ya las primeras reacciones por parte de sus compañeros de profesión. El primero en ofrecer unas durísimas palabras de adiós ha sido Joaquín Prat en ‘El programa de Ana Rosa’.

La desgarradora despedida de Joaquín Prat

La noticia se ha producido en pleno transcurso de ‘El programa de Ana Rosa’ y un Joaquín Prat cariacontecido ha lanzado un desgarrador mensaje de despedida hacia su compañera. “Hoy es un día... lamento que lleguéis en un momento en que todos los que trabajamos en Mediaset nos hemos quedado huérfanos, generosa, cariñosa, entrañable, nos ha dado grandes momentos en lo personal y lo profesional”, comenzaba diciendo el presentador de Telecinco.

La desgarradora despedida de Joaquín Prat de Mila Ximénez: “Nos hemos quedado huérfanos”


Nuestro más sentido pésame a toda la familia, su hija, sus hermanos, sus nietos. Que la tierra te sea leve y nos veremos ahí arriba, seguirás animando el cotarro allí donde vayas. Hasta siempre compañera, te queremos”, seguía diciendo el comunicador con muchísimo dolor. “El vacío enorme que nos deja. Es una putada despedir el programa así pero la vida es así de jodida a veces”, terminaba diciendo Prat. Sin duda, un día muy triste para el exitoso presentador que se ha tenido que despedir de una compañera y amiga, como nunca hubiese querido.

Las muestras de cariño han comenzado a llegar desde todos los ámbitos. Una trágica jornada que será recordada para siempre y que, de forma totalmente fortuita, coincide con uno de los pocos días en el año en el que no va a emitirse 'Sálvame'. El programa vespertino de Telecinco ha cedido su espacio diario al partido de la Selección Española de Futbol, que se juega la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2020. De esta forma, no podremos ver a sus compañeros esta misma tarde ofreciendo sus mensajes de despedida a Mila.


La triste noticia

Como decimos, Mila Ximénez ha fallecido en su casa de la madrileña calle de Padre Damián este miércoles, 23 de junio, a los 69 años. La colaboradora de 'Sálvame' ha muerto rodeada por sus seres queridos.Fue ella misma quien, en junio de 2020, anunció en una llamada a 'Sálvame' que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón contra el que iba a batallar con todas sus fuerzas. Sobre todo, porque se lo había prometido a su hija, Alba Santana. Precisamente la llegada de esta a Madrid, procedente de Ámsterdam, donde reside, hace una semana fue lo que hizo saltar todas las alarmas. También el hehco de que ninguno de sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna se hayan pronunciado en ningún momento durante estos días en los que se palpaba un clima de tristeza extremo. Si bien es cierto que la hemos podido ver entrando y saliendo de la Clínica La Luz, donde se ha seguido su tratamiento desde el momento del diagnóstico, acompañada por familiares y amigos en esas visitas rutinarias, no menos lo es que, desde hace tres meses no se sentaba en su puesto de trabajo. Era 9 de marzo cuando acudía por última vez a esa silla que ahora se queda vacía y huérfana en uno de los espacios más importantes de la cadena y donde tanta presencia tenía.

En sus peores momentos, Mila Ximénez cuenta con el apoyo de alguien muy especial



También te puede interesar...

Muere Mila Ximénez tras una dura batalla contra el cáncer




CADENA 100