La desgarradora denuncia de Yolanda Ramos sobre su depresión: “Me siento la más desgraciada”

Yolanda Ramos ha hablado sobre su depresión y ha denunciado no poder cogerse la baja con su profesión de actriz y cómica
ctv-f6c-yolanda-ramos

Tiempo de lectura: 2’

La salud mental es un tema que está a la orden del día y cada vez son más las personas que se atreven a hablar sobre este asunto que tanto preocupa hoy en día a la sociedad. Hace unos años eran pocos los que daban el paso de hablar públicamente sobre la depresión, pero por suerte poco a poco ha ido calando hondo y muchos famosos se han unido también a la causa, confesando que ellos también son humanos y, por tanto, también la padecen. Y la última en hacerlo ha sido Yolanda Ramos, denunciando su situación al estar medicada y no poder permitirse una baja.

Lo ha hecho en el programa de laSexta ‘Encuentros inesperados’, conducido por la periodista Mamen Mendizábal, en un encuentro en el que también estaban presentes Anne Igartiburu, Íñigo Errejón y Josef Ajram, creando juntos un debate en torno a la salud mental en el que Yolanda ha tomado la delantera al contar su experiencia personal. "Yo fui una pringada. Cuando nadie lo había dicho, yo dije que tomaba pastillas antidepresivas. ¿Pero es que soy la única? Aquí todo el mundo respira del diafragma para arriba", ha comenzado diciendo. Y es que no es la primera vez que habla sobre este tema, aunque antes no se tomaba tan en serio ni se le daba tanta credibilidad como ahora.

Yolanda Ramos se sincera sobre su depresión

"Yo no puedo parar un año. La mayoría de actores no podemos parar un año. Porque somos autónomos, porque no le puedes dar de comer a tus hijos y porque te olvidan", ha denunciado Yolanda Ramos en el programa de laSexta, donde ha hablado largo y tendido sobre la depresión que padece desde hace años y por la que está medicada desde entonces, sin poder hacer nada al respecto, teniendo que lidiar con ello cada día. Y es que, aunque en el fondo tenga ganas de no salir ni de casa y de no coger el teléfono, sabe que tiene que hacerlo y continuar haciendo reír a su público.

"Yo no he estado nunca de baja por depresión. Estoy medicada, pero no he estado nunca de baja por depresión. No he podido. No puedo", ha expresado con mucho dolor. Pero es consciente de que tiene que seguir adelante y de que con su trabajo, aunque ella no esté bien, hace reír a mucha gente y les ayuda a sentirse mejor, algo muy satisfactorio y que agradece enormemente. Aunque en el fondo sabe que cuando la gente dice que está muy bien, es todo lo contrario y en el fondo están mal, pero eso no termina de consolarla del todo.




El desgarrador relato de Yolanda Ramos

"¿Todo el mundo es más feliz que yo? Pues me lo parece. Siempre me pasa que yo soy lo más desgraciada. Me siento la más desgraciada", ha expresado Yolanda Ramos. Aunque posteriormente ha matizado sus palabras: "A lo mejor eres la que más se atreve a contar las miserias, mientras los demás contamos las cosas bonitas. Y hay que hablar también de lo feo, forma parte de la vida", ha zanjado, dejando claro que hay que exteriorizar los sentimientos porque si no se quedan enquistados y acaban haciéndose cada vez mayores.

También te puede interesar...

Yolanda Ramos, muy sincera, habla sobre la depresión que padece: “Tenía que ser generosa”

"¿Qué vamos a hacer?": Yolanda Ramos preocupadísima por los últimos movimientos de 'Sálvame'

CADENA 100