La desgarradora confesión de Tamara Gorro sobre el delicado momento en el que se encuentra: "Estoy en proceso"

La 'influencer' ha vuelto a confesarse ante sus 'followers', dando visibilidad a algo tan serio como es la salud mental. Este es su relato en horas bajas
Tamara Gorro se abre en canal para dar detalles de los problemas de salud mental que atraviesa
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Desde hace unas semanas, Tamara Gorro no está bien. La 'influencer' no solo no lo ha escondido, sino que ha ido ofreciendo algunas píldoras de cómo se encuentra desde que el pasado 14 de octubre anunciara que iba a tomarse un descanso de las redes sociales. Y si bien no ha desaparecido de las mismas, sí parece haber frenado o publicar solo en aquellos momentos en los que se lo pide el cuerpo. Este jueves, y bajo el título de ''Vuestro día en redes', realizaba una confesión extensa sobre la etapa en la que se encuentra inmersa, hablando sin cortarse ni un pelo sobre la salud mental. Un tema sobre el que ya deberíamos estar más que sensibilizados, pero que sigue siendo más que necesario sacar a la palestra para normalizarlo de cara a la sociedad.

"Tengo un problema de salud mental el cual estoy en proceso para curarme", manifiesta con rotundidad en ese vídeo de más de 17 minutos que podemos ver su 'feed' de Instagram. "Yo puedo permitirme pagar la ayuda de un terapeuta. Pero hay gente que también se da cuenta de que tiene un problema ¿Y dónde está la ayuda si no tienen dinero? Es algo que no se puede pasar por alto. Yo ahora estoy enferma. Llamo a un médico y pago mis sesiones, pero el que no, se aguanta y continúa con la enfermedad que tenga", continúa antes de ofrecer su ayuda a todos los que estén atravesando por algo similar a lo suyo, ya que, en este tipo de dolencias, la empatía y el saber cómo puede estarlo pasando la otra persona, son de importancia capital.




Se ofrece a ayudar a la gente

De hecho, ella misma da un paso al frente en la descripción de ese vídeo, en las breves palabras que acompañan al mismo en Instagram, al ofrecer los motivos por los que había colocado ese 'post' a unas horas que no son las habituales. Y más allá de los quehaceres familiares, sobresalía esa razón de tipo médico que reconoce sin pudor alguno -como debe ser, por otra parte-: "Perdonad las horas de publicación, tardaba en exportar el vídeo y se me juntó con mi terapia, cita con la psiquiatra, ir a recoger a los niños y volver a casa…".

"Volvemos con un toque diferente, de los propios protagonistas de las historias os muestran la angustia que están viviendo y lo que necesitan. Por supuesto se mantienen los mails que me enviáis. Y como siempre os digo: OS TENGO DE LA MANO y TODO lo que necesitéis AQUÍ ESTOY", son esas palabras con las que pone de manifiesto que está dispuesta a colaborar con quien se lo reclame. E incide en lo afortunada que se siente por tener los medios materiales suficientes como para permitirse acudir a un especilista que le brinde su apoyo: "Puedo pagarme una terapeuta, una psiquiatra, una medicación. Puedo pagarlo".




"Es algo a lo que hay que dar visibilidad. Necesitamos ayuda para levantarnos. A mucha gente que no los 50 euros de una sesión los necesita para vivir. Esa gente necesita ayuda pero no puede permitírselo", prosigue una Tamara dispuesta a ponersu granito de arena por una causa que está padeciendo en primera persona.

Hace unos días, se abría de una manera similar para reconocer que está teniendo problemas de salud mental. "Yo decía: ‘Tamara, joder, tienes todo para ser feliz, tía: trabajo, amigos, dinero… ¿Qué te pasa?'", comenzaba antes de añadir: "Todas las piedras se han juntado y han hecho que te caigas. Por eso yo he encontrado el sentido, o mejor dicho, lo estoy encontrando con la ayuda de mi terapeuta y la psiquiatra… No me da ninguna vergüenza compartir lo que estoy compartiendo. Creo que todos estamos en momentos muy delicados, lo que pasa es que por desgracia algunos no se dan cuenta de que están mal y otros nos damos cuenta tarde".

También te puede interesar...

Las claves de Tamara Gorro para volver a la rutina después de su verano más agridulce

Preocupación en las redes sociales por la drástica decisión de Tamara Gorro: el post que nadie esperaba

CADENA 100