La desgarradora confesión de Carolina Marín al mencionar la muerte de su padre: "No puedo luchar más"

La deportista habla como nunca de esa pérdida que, a día de hoy, le sigue rasgando el corazón cuando se encuentra contratiempos como esta lesión
Carolina Marín se sincera sobre el dolor emocional tras la muerte de su padre que no es capaz de superar
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Ha sido uno de los grandes nombres protagonistas de este verano, aunque no como nos hubiese gustado. Ese "no puedo" que pronunciaba Carolina Marín cuando tenía encarrilada la semifinal en los Juegos Olímpicos de París, provocaba una llaga en cuantos estábamos al otro lado de la televisión. No es la primera vez que la onubense se enfrenta a una lesión de estas características y, quizás, por eso el gesto era aún más desgarrador. Le ha costado hablar sobre ello unas semanas. Sincerarse. Abrirse para que podamos entenderla un poco. Si el pasado martes era recibida por nuestros compañeros de 'El Partidazo' -aquí puedes recordar lo que dijo en COPE-, un día más tarde era en el plató de 'El Hormiguero' donde se sentaba para compartir impresiones y sincerarse desde lo más profundo.

Porque, más allá de ese instante, Carolina ha tenido que enfrentarse a capítulos de los que dejan una marca imborrable en el alma. Entre ellos, la muerte de su padre. Hace menos de una semana, compartía una foto con un par de rosas tendidas en el campo. Era una tradición que tenía con él, a quien perdió hace dos años tras varios meses en la UCI tras un accidente laboral. A ella, que ha tenido que despedirse de uno de los pilares de su vida, ahora, todo le cuesta más.



"Me harté a llorar"

Así se lo contaba a Pablo Motos ante la audiencia de uno de los espacios más sólidos de la parrilla española. "Me eché a llorar en el vestuario con mi equipo, llegó mi madre, me harté a llorar. Veía el final de mi carrera. He superado la perdida de mi papá, pero no puedo luchar más", lanzaba, a corazón abierto, tras mencionar esa imagen que ha dado la vuelta al mundo rechazando la silla de ruedas que le ofrecer y saliendo por su propio pie de la pista: "No entiendo cómo podía seguir de pie. Me daba rabia y pena irme en sillas de ruedas. Hay algo que te hace sacar la fuerza".




Carolina, que no quiere poner fecha a su regreso, porque "el tiempo de recuperación es infinito", respondía a esa pregunta que más le han repetido en el último mes: la de "¿cómo estás?". Serena, de su boca salían las siguientes palabras: "Estoy mucho mejor. Físicamente, sé que no voy a tener problema. No puedo apoyar la pierna, pero anímicamente me siento mejor. He pasado tres semanas con toda mi familia que llevaba desde que me vine a Madrid sin poder hacerlo".

El detalle de Rafa Nadal en privado

Y sí, la cantidad de mensajes de apoyo y cariño que vimos en las redes sociales no eran más que la punta del enorme iceberg de lo que le llegó por privado. Entre ellos, un audio del mismísimo Rafa Nadal. ¿Su reacción? "Eran números que no tengo guardados y entras en modo automático. Al final llego al 'soy Rafa Nadal' y no me lo puedo creer, se me cae una lagrimita. Lo volví a escuchar y con cada palabra se me caía una lágrima", explicaba Marín sentada delante de las cámaras esta anécdota que ahora le hace reír y que le servía para alabar todos los logros que tiene a sus espaldas una de las máximas leyendas del deporte nacional de todos los tiempos.



Relacionados

CADENA 100