La desgarradora carta de la hija de Verónica Forqué: "No se ha ido, solo está en otra habitación"

La joven le dedica unas líneas que han emocionado hasta la lágrima a la sociedad por la profundidad y dureza de las mismas
Verónica Forqué dedicó su última foto en Instagram a su hija, María, y su presencia en 'MasterChef Celebrity'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado diez días desde que la actriz Verónica Forqué fuese encontrada sin vida en su domicilio, en el centro de Madrid. Un tiempo en el que, como hemos ido contándote en esta web de CADENA 100, las muestras de dolor y de cariño por partes iguales se han sucedido en las redes sociales y en los medios de comunicación. Esta semana, después de que el pasado sábado rompiera su silencio en las redes sociales tras el homenaje a su madre en el Teatro Español, su hija, María Iborra, ha realizado dos intervenciones en medio de comunicación que nos han conmovido de una manera especial. La primera de ellas, era una conexión en directo con 'Sálvame', donde la escuchábamos hablar por primera vez desde que la vida le diese ese zarpazo del que le va a costar recuperarse.

Veónica Forqué


Tras asegurar que estaba "bien" y agradecer a todos esas muestras de amor y cariño que ha recibido desde ese lunes 13 diciembre, cuando todo se teñia de drama, manifestaba: "Ella cuida de mí y de todos los que la queremos. Está de otra manera". Una forma de mostrar al exterior entereza y de dejarse escuchar ante toda esa sociedad que se quedó conmocionada después de haberla visto en 'MasterChef Celebrity' recientemente.

Ahora, ha escrito unas líneas en una revista que se han hecho virales en las redes sociales. Unas palabras que llegaban en vísperas de esa primera Nochebuena sin ella. De esas Navidades teñidas de luto para una María que, sin embargo, prefiere quedarse con todos esos recuerdos que le ha dejado su madre a lo largo de su vida y que quiere pensar que no se ha ido, sino que, de alguna manera, continúa con ella desde donde quiera que sea que esté la actriz.

Palabras que invitan a la reflexión

"Mi madre vino a dar luz. No se ha ido, solo está en otra habitación. No tiene cuerpo, pero su energía está más presente que nunca, porque ahora es omnipresente. Cuando necesito un abrazo se lo pido, tú puedes hacerlo también", se puede leer en esa especie de carta abierta que se está moviendo a la velocidad de la luz en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp, y en la que se puede apreciar la sensibilidad de una joven que tenía una devoción especial por su madre. No se puede obviar el hecho de que, a pesar de que no es dada a colocarse debajo del foco mediático, aceptó acompañarla en el 'talent' culinario en esa prueba en la que los aspirantes contaron con la ayuda de un familiar para desenvolverse entre fogones.

ctv-nru-veronica-forque


"Decidió irse a un plano más elevado, y no material, para seguir con su misión de llenarnos de luz", explica antes de manifestar conrotundidad que respeta la deicisón que tomó Verónica hace diez días y justo antes de lanzar unas palabras que son de lo más desgarrador que hay en su misiva: "La muerte no existe. Ahora mi madre está conmigo y con todos los que la aman". Y remata con un sentimiento inusitado: "Te siento, y nos vemos pronto, en la siguiente etapa, porque la vida dura un segundo".

También te puede interesar...

Ed Sheeran canta 'Afterglow' en el primer aniversario de su estreno: videoclip de su interpretación a capela

The Weeknd estrena videoclip del tema 'Echos of silence' celebrando el décimo aniversario del recopilatorio

CADENA 100