El desgarrador vídeo en el que Nicole Eggert, de ‘Los vigilantes de la playa’, anuncia que padece cáncer

La actriz, conocida por interpretar a Summer en la serie 'Los vigilantes de la playa', ha compartido este vídeo rapándose el pelo como señal de lucha
Así ha anunciado Nicole Eggert, de ‘Los vigilantes de la playa’ que padece cáncer
Nicole Eggert junto a Pamela Anderson en 'Los vigilantes de la playa'CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

“Quizá la curación no implique tanto cambiarnos a nosotros mismos como permitirnos ser quienes somos”. Con esta frase de la psicoterapeuta Madeleine Eames, la actriz Nicole Eggert, conocida especialmente por todos por su papel de Summer en la serie ‘Los vigilantes de la playa’, ha anunciado que padece cáncer. Un proceso de lucha que ha querido mostrar en sus redes sociales para concienciar sobre la enfermedad y ayudar a otras personas que se encuentren en su misma situación.

Unas palabras que ha acompañado de un vídeo en el que aparece sentada en el sofá de su casa con una maquinilla en la mano para raparse el pelo frente a todos. Algo que ha sido muy aplaudido por parte de sus compañeros, amigos y fans, que le han agradecido que visibilice de esa manera una de las peores cosas a las que se enfrentan las personas que luchan contra el cáncer, que es la pérdida del pelo.

Así ha anunciado Nicole Eggert, de ‘Los vigilantes de la playa’ que padece cáncer

Algunos días es una guerrera. Otros es un desastre. La mayoría de los días es un poco de ambas cosas. Pero todos los días está ahí. De pie. Luchando. Intentándolo”, ha sido otra de sus reflexiones, mostrando su rostro sin filtros y el cambio físico que ha experimentado desde que le diagnosticaron la enfermedad. Fue el pasado mes de febrero cuando se cortó el pelo por primera vez, dejando atrás la imagen con la que siempre la conocimos con su larga melena rubia para dar paso al pelo corto.

Además, lanzó un mensaje de concienciación a todas las mujeres sobre la importancia de la autoexploración, que a ella fue lo que le salvó la vida ya que las mamografías no lograron captar el bulto que tenía en el pecho. Y desde entonces no ha dejado de compartir frases motivadoras en su perfil de Instagram, desde donde nos está haciendo partícipes de su lucha constante. “La resiliencia no consiste sólo en resistir la tormenta, sino también en aprender a bailar bajo la lluvia”, ha sido una de ellas. “Me encanta asustar a mi hijo de 12 años con los peinados que puedo hacer con mi nuevo corte de pelo”, dijo también, intentando tomarse con humor este proceso.




La campaña que ha iniciado Nicole Eggert para recaudar fondos

El tratamiento al que está sometida Nicole Eggert durante esta lucha contra el cáncer es muy costoso, por lo que han tenido que pedir ayuda en redes iniciando una campaña de crowdfunding para recaudar fondos. “Ha pasado mucho tiempo desde ‘Charles in Charge’ y ‘Los vigilantes de la playa’. Como madre soltera, ha sufrido económicamente para sacar adelante a sus dos hijas. Aún tiene a la pequeña en casa y está aterrorizada por no verse capaz de costearse los tratamientos y cirugía necesaria y conservar su techo a la vez. Ha perdido a sus dos padres y no tiene familiares en quien delegar o que la ayuden”, se puede leer en la página web de la campaña, a la que se puede acceder desde el link que hay en su biografía de Instagram y con la que han recaudado ya cerca de 50 mil dólares. “Es tenaz y siempre ha encontrado la manera de salir adelante, pero esto es diferente. No podrá trabajar mientras se somete a cirugía y tratamientos. Le espera un camino largo y aterrador y le cuesta mucho pedir ayuda”, han explicado también.






CADENA 100