El desgarrador testimonio de Myriam Benedited tras recibir amenazas como jurado en el Benidorm Fest

La coreógrafa ha hablado alto y claro de toda la polémica de las votaciones y ha ido un paso más allá de lo que han dicho
Myriam Benedited

Tiempo de lectura: 3’

La polémica del Benidorm Fest sigue a la orden del día. Desde que Chanel se proclamara ganadora, los eurofans españoles y las redes sociales han estallado tras la decisión del jurado del concurso que, para ellos, ha sido injusta la victoria de la que será nuestra representante en Turín. Es por ello que, además de la presión a la que ha estado sometida la artista durante estos días, el jurado del mismo también ha estado perjudicado.

Chanel durante su conexión más sincera en TVE después de ganar el Benidorm Fest

TVE


Myriam Benedited ha sido una de las más afectadas durante estos días, una de las cinco profesionales que se ha encargado de elegir a Chanel. 'Bluper' ha dado voz a esta conocida corógrafa que ha recibido amenazas de muerte a ella y a las personas que más quiere, sus hijos.

'Todo es mentira', el programa de Cuatro dirigido por Risto Mejide ha querido dar voz a Benedited que ha querido hablar alto y claro sobre esta polémica. "Estoy alucinando con lo que estoy viviendo, no sé como explicarlo, es absurdo, es ridículo", ha comenzado diciendo. "A mi se me llama para poner en disposición mis conocimientos y valorar el festival. Llevo 30 años trabajando en esta profesión, he hecho un millón de programas así y tengo criterio en mi campo para hablar. Nosotros no hemos cobrado nada, ni por hacer de jurado. Hemos ido de invitados con toda nuestra ilusión y he sido libre de opinar", ha explicado.



"Nos dijeron que por favor nos sintéramos libres según nuestro criterio profesional. No tengo fanatismo si va una persona u otra, lo único que voy aportar es mi criterio sobre lo que estoy viendo", ha dicho una de las que Risto Mejide considera una de las mejores coreógrafas del país.

Además Benedited ha querido dejar claro que, "ella valora la actuación y es una maravillosa candidata. Conozco a todo el mundo del certamen pero quieren centrar todo en esta persona y ahora me he convertido de repente en alguien súper importante pero mi vida es mucho más sencilla".

El festival habla alto y claro

De esta manera, María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE, y Alfonso Morales, secretario general de TVE, han realizado un desglose de las votaciones de los diferentes jurados de esta primera edición del Benidorm Fest, que tenía como objetivo seleccionar a nuestro representante para la gran final de Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín el próximo 14 de Mayo.

Como bien sabes, la proclamada ganadora fue Chanel, que con su canción "SloMo", logró superar a las propuestas musicales de Rigoberta Bandini, en segundo puesto, y Tanxungueiras, que quedaron terceras con un resultado muy igualado. Pero las redes sociales se incendiaron nada más conocer el resultado, que no coincidía para nada con la sensación que emitía la votación popular.



Resulta que de los 192.000 votos obtenidos a través de la opción del televoto, el 70,75% fue para Tanxugueiras, que arrasaron en esta modalidad frente al 18,08% de Rigoberta Bandini y al pobre 3,97% que obtuvo Chanel en tercer lugar. Luego están los resultados del voto demoscópico, que en esta ocasión se mostraba mucho más igualado: Tanxugueiras con el 14,59%, Chanel con el 13,88% y Rigoberta Bandini con el 13,52% de los apoyos.

Pero claro, prevalecían las votaciones del jurado profesional que, recordemos, tenía en su poder el cincuenta por ciento de la decisión final. RTVE ha dado a conocer el detalle de las puntuaciones sin desvelar a quiénes de los cinco jueces pertenece cada una: Tres de los miembros le dieron su máxima puntuación a Chanel, otro a Rigoberta Bandini y otro a Blanca Paloma, mientras que Tanxugueiras -que obtuvieron el máximo apoyo en las dos votaciones populares- tan solo recibieron 2 puntos por un solo miebro del jurado. De esta manera, solo obtuvieron un total de 30 puntos por parte del jurado, mientras que Rigoberta Bandini se llevó 46 y Chanel, 51.

También te puede interesar...

El Benidorm Fest al descubierto: Chanel ganó con menos del 4% del voto popular a pesar del 71% de Tanxugueiras

Laura Pausini doble noticia de impacto: presentadora de Eurovisión 2022 en Turín y pone fecha a su documental

CADENA 100