Antonia San Juan recuerda el día que estuvo a punto de morir: “Mis padres vinieron a despedirse”

La actriz Antonia San Juan le ha confesado a Vanesa Romero en Corazón que estuvo un mes en la UCI a punto de morir
ctv-ngd-drama-antoia-san-juan

Tiempo de lectura: 3’

Vanesa Romero se estrenó hace unas semanas como colaboradora de ‘Corazón’, el programa de Anne Igartiburu en TVE, y esta vez se ha sentado con ella alguien muy especial. En su papel de entrevistadora, le ha tocado ponerse frente a una actriz que conoce muy bien ya que han compartido muchas horas de rodaje en ‘La que se avecina’. Ella es Antonia San Juan, la mítica Estela Reynolds que, aunque abandonó la serie hace tiempo, sigue estando muy presente en el recuerdo de los fans ya que su personaje es uno de los más famosos de esta ficción de los hermanos Caballero.

Una entrevista que ha venido dada por su recién estrenada obra en la Gran Vía de Madrid, en el Teatro Rialto, junto a Nuria Roca de la obra ‘La gran depresión’, con la que ya habían estado de gira por otros lugares de nuestro país, aterrizando esta vez en la capital. Ahora Antonia puede presumir de estar triunfando en el mundo de la interpretación, pero los inicios no fueron para nada fáciles. Y esto es precisamente lo que le ha transmitido a su compañera en esta charla entre amigas, en la que se ha sincerado por completo, llegando incluso a recordar un episodio muy doloroso de su vida en el que estuvo a punto de morir.

El día que Antonia San Juan estuvo a punto de morir

Antonia San Juan ha abierto su corazón como nunca antes en esta entrevista con su excompañera de ‘LQSA’, recordando uno de los momentos más complicados de su vida. "Se había abierto el intestino y tenía una infección en los órganos. Entré directa a la UCI, donde estuve casi un mes. Mis padres vinieron directamente a despedirse porque me moría", ha relatado. Unas palabras que han dejado completamente en shock a Vanesa Romero, que no tenía ni idea de que le había sucedido eso en el pasado y no ha podido evitar sorprenderse y llevarse las manos a la cabeza.

Además, ha recordado también el papel fundamental que jugó en ese momento Verónica Forqué, que por entonces era su vecina y se preocupó por su estado de salud cada día. "Venía todos los días a preguntar", ha afirmado, poniendo en valor la cercanía y la humanidad de la fallecida actriz, a la que todos sus compañeros siguen teniendo muy presente ya que es una de las actrices más grandes que ha tenido la cultura en España y es muy difícil olvidarse de ella, y más aún con este tipo de gestos que la engrandecen más aún.




Los complicados inicios como actriz de Antonia San Juan

No solo ha hablado de ese episodio en el que sufrió un grave problema de salud que casi le cuesta la vida sino que también ha querido recordar sus inicios en el mundo de la interpretación cuando Vanesa Romero le ha preguntado cómo fue iniciarse en esto en los años 80. “No era fácil encontrar trabajo en esa época”, ha expresado. Y para poder hacerlo, tuvo que recurrir a técnicas que no le habrían gustado pero le pudo más la vocación de ser actriz, perseguir y conseguir su sueño. “Robar para comer, un casero tocándote la puerta para que le pagaras... Siempre, mi deseo ha podido más que la circunstancia", ha recordado. Unos inicios que no fueron fáciles pero que gracias a su constancia consiguió hacerse un hueco en este mundo tan complicado.

También te puede interesar...

La bronca de Antonia San Juan a una espectadora de su obra de teatro que estaba grabando con el móvil

La vida de Luis Miguel Seguí, Leo en 'La que se avecina', lejos de la serie que le dio el empujón a la fama

CADENA 100