El desgarrador mensaje de un enfermero por el aumento de los casos de coronavirus: “Enfado y desilusión”

Un enfermero de servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid ha lanzado una dura reflexión sobre la situación actual del coronavirus
El desgarrador mensaje de un enfermero por el aumento de los casos de coronavirus: “Enfado y desilusión”

Tiempo de lectura: 2’

No está siendo un comienzo de verano fácil para todos los trabajadores sanitarios. Tanto los que trabajan en la batalla diaria contra la COVID-19, como sus compañeros que tratan el resto de asuntos relacionados con la salud, están viéndose afectados por el gran aumento de los casos que estamos viviendo en las últimas semanas. Momentos de gran dificultad, en los que debemos implicarnos todos para tratar de paliar una situación que se nos puede volver a escapar de las manos. Por eso, mensajes como el de un enfermero del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, son de suma importancia para que podamos llegar a entender la magnitud del problema al que nos enfrentamos.

El desgarrador mensaje de un enfermero

Llega el verano y todos queremos disfrutar. Más si cabe, después de más de un año de pandemia. Sin embargo, la batalla no ha terminado. Las vacunas nos han ayudado a reducir la mortalidad de forma considerable, pero, a día de hoy, el coronavirus sigue matando a gente en nuestro país. De ahí, que la reflexión de muchos trabajadores de la salud sea indispensable para hacernos entender a qué se enfrentan a diario. Eso que nosotros no vemos, pero que sigue estando ahí. Este ha sido el caso de Jorge, un enfermero de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid, conocido también como 'el enfermero del Wanda', que ha publicado un mensaje viral que merece la pena leer.

Hoy era día de coche de enfermería. Y hoy me han mandado a un SUAP a hacer antígenos. Esas pruebas de covid que en 15 minutos te indican un positivo o un negativo. ¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible. El 80% han sido resultados positivos, menores de 40 años. Afortunadamente con síntomas leves. Pero positivos, al fin y al cabo. Y los únicos que lo vemos parece ser que somos los sanitarios”, comienza diciendo Jorge en el ‘post’ que ha compartido con todos sus seguidores en Instagram.




El covid ya no existe de cara a la sociedad. Y los sanitarios ya tenemos buenas condiciones y mejores salarios. Porque esto de la pandemia ya pasó. Y como ya no se muere nadie… Lástima, pena y rabia es lo que siento cuando escucho y leo comentarios sobre este tema criticando a los sanitarios mientras nosotros seguimos poniendo en peligro nuestra seguridad, pero sobre todo la seguridad de nuestros seres queridos”, denuncia con contundencia este enfermero de emergencias.

Queridos compañeros, os entiendo. Aunque queráis mandar todo a la mierda recordad porqué elegisteis este trabajo tan bonito. No fue por el reconocimiento social sino por el reconocimiento de nuestros propios pacientes. Eso a mí, me da vida en estos momentos. Gracias por seguir al pie del cañón. Mi cara de enfado y desilusión creo que lo dice todo…”, termina zanjando Jorge.

Sin duda alguna, un mensaje del que debemos aprender y entender el peligro real al que nos enfrentamos. Las vacunas nos han ayudado, y mucho, pero los contagios se siguen produciendo y las muertes también. Por todo esto, debemos seguir teniendo el mismo cuidado en el día a día para que la situación no vuelva a descontrolarse de nuevo.

El desgarrador mensaje de un enfermero por el aumento de los casos de coronavirus: “Enfado y desilusión”


También te puede interesar…

Paz Padilla responde con dureza al desplante de Rocío Carrasco detrás de las cámaras: "Ella y su hija"

Triste pérdida para Iván Martín, yerno de Paz Padilla: “Vas alargando una visita que nunca llega”

CADENA 100