El desgarrador mensaje de Candela Peña tras haber sido acosada en plena calle: “He tenido que llamar al 112”

La exitosa actriz española, Candela Peña, ha denunciado el acoso que ha sufrido a plena luz del día en una conocida zona de Madrid
El desgarrador mensaje de Candela Peña tras haber sido acosada en plena calle: “He tenido que llamar al 112”

Tiempo de lectura: 3’

Candela Peña es una de las protagonistas de las últimas horas después de haber denunciado una situación extrema que tuvo que vivir a plena luz del día, en una céntrica calle de Madrid. La famosísima y exitosa actriz española fue acosada por una persona, que llegó a perseguirla durante un tramo. Una situación que propició que Candela llamase al teléfono de emergencias (112) y compartiese con todos sus seguidores el miedo que había vivido.

Candela Peña, acosada

Candela Peña ha sido víctima de un acosador. La actriz española ha denunciado haber sido acosada por un hombre, a plena luz del día en una céntrica calle de Madrid. La situación ha sido dada a conocer por la propia artista a través de sus redes sociales. En la historia subida por Candela a su perfil de Instagram se le ve con el rostro muy serio, con unos cascos puestos y una mirada fija en la pantalla. Y acompañando a la imagen un largo texto en el que explica lo sucedido.

A pleno sol, domingo, 15:30 horas del mediodía. En un principio, nada que temer, pues estoy volviendo a casa después de tener que llamar al 112 y gracias a que me han acompañado dos ciclistas venezolanos tras perseguirme un hombre robusto de 1,80, camiseta blanca, riñonera, pelo canoso, barriga y pantalón corto oscuro”, comienza explicando la actriz en esa historia que tanto nos ha alertado.

El desgarrador mensaje de Candela Peña tras haber sido acosada en plena calle: “He tenido que llamar al 112”


La situación, lamentablemente, no es nueva y la sufren muchas mujeres que salen a hacer deporte solas. Una lacra del machismo que sigue coartando la libertad de muchas mujeres. “Tras girarme en varias ocasiones me ha esperado a mi vuelta, entre matojos, masturbándose. Y lo terrible es que tras empezar a correr sabía que no tenía escapatoria… Si no es por los chicos en bici, no sé… Y la del 112 diciéndome que no era concreta… Correr por senderos de bici que van a dar a la Casa de Campo… ¿Esto cómo se llama? Malas personas”, termina diciendo Candela.

De forma instantánea, Peña ha recibido multitud de comentarios de apoyo y de denuncia de lo ocurrido. La noticia se ha hecho viral y ha llegado a todos los rincones de nuestro país, ya que ejemplifica a la perfección una realidad que sufren millones de mujeres. Unos problemas que siguen ocurriendo y que deberían erradicarse de manera inmediata.


Las amenazas a su hijo

Candela Peña, desesperada, acudió a las redes sociales hace unas semanas para denunciar una serie de mensajes que estaba recibiendo. En ellos recibía amenazas de muerte hacia su hijo, algo que denunció a la policía porque además venían de personas anónimas que se esconden tras un nombre falso para que no se sepa quiénes son. Una práctica muy peligrosa que, para desgracia de la actriz, no ha remitido e incluso ha ido a más. Y es que la intérprete, muy asustada, se ha visto obligada a pedir auxilio de nuevo en Instagram.

“Socorro”, “terror” o “ciberacoso” han sido las palabras más repetidas en esta denuncia que ha hecho Candela en sus redes sociales. Mencionando a los perfiles de la Policía y exponiendo su caso personal con capturas de los mensajes que recibe a diario amenazando de muerte a su hijo, ha dicho basta ante esta situación con la que vive permanentemente con el corazón en un puño por lo que pueda pasar. Y más en este caso cuando no se sabe por parte de quién vienen esos mensajes amenazantes.

El desgarrador mensaje de Candela Peña tras haber sido acosada en plena calle: “He tenido que llamar al 112”


También te puede interesar...

Paz Padilla, muy tajante, responde a Risto Mejide tras haber sido investigada y señalada por su programa

Kiko Rivera entra en directo para hacer una generosa petición a Irene Rosales: "Te dan el lugar que mereces"


CADENA 100