La desesperación de una madre tras perder la bufanda del Betis de su hijo muerto: "Lo que nos queda de él"

La mujer ha recurrido a las redes sociales para intentar recuperar un recuerdo tan preciado como ese, perdido tras la final de Copa del pasado sábado
Una madre pide con desesperación ayuda para encontrar la bufanda del Betis de su hijo muerto
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No es la primera vez que, ante la pérdida de un objeto personal y de especial valor, las redes sociales se convierten en la mejor de las ayudas. A ellas se ha encomendado una mujer que, el pasado sábado, durante la euforia de la celebración del título de Copa del Rey del Betis, perdió algo tan especial como una bufanda del equipo verdiblanco que era el único recuerdo que les quedaba en la familia de su hijo, fallecido de cáncer cuando aún estaba en la preadolescencia. Esta madre, desolada tras haber extraviado ese elemento de animación, se llama Aurora Lancha, y al día siguiente de ese éxito futbolístico, lanzaba el primero de los dos mensajes.

"Buenas tardes. Sé que es misión imposible, pero es lo último que puedo hacer, y por intentarlo no pierdo nada. Ayer a la salida del Villamarín, entre la euforia y la masa de gente que había se me perdió la bufanda de mi niño. Se me cayó y, aunque recorrí el camino de nuevo ya no la encontré. Es una bufanda muy especial, porque la tenía desde que el Betis bajó a Segunda, y pone en ella 'volveremos'. No había ni un partido en el que no la llevara. Ayer quise que viniera conmigo a la final y torpemente la perdí. Para quien no conozca el por qué es tan especial, mi hijo falleció hace tres años", comenzaba escribiendo, con un tono de desesperación fácilmente identificable en sus palabras.

Un mensaje que ha llegado al alma

"Si no la recupero, cosa que soy consciente de que es difícil, solo espero que quien se la encontrara sepa valorarla y la lleve a los partidos con el mismo cariño con el que el la llevaba", pedía con cierta compasión y antes de lanzar un remate que conmovía a todo el que pasaba por ese tablón: "Gracias por escucharme y enhorabuena a todos los béticos". Para que nos hagamos una idea de la repercusión que ha tenido la publicación, esta ha sido compartida más de 36.000 veces y ya cuenta con más de un millón y medio de comentarios. Datos más que significativos y suficientes como para demostrar la buena voluntad que existe cuando queremos en esta sociedad.



Un día más tarde, y tras haber recibido muchos mensajes pidiéndole una imagen que ella no encontraba por ninguna parte en su casa, lanzaba un segundo 'post' en el que, al lado de una foto de su hijo con ella al cuello, escribía: "Buenos días. Sois muchos los que me estáis ayudando a encontrar la bufanda de mi hijo. Ayer me pedíais una foto de la bufanda y no encontraba ninguna. Hoy al llegar al trabajo y encender el ordenador, lo primero que veo es a mi niño sonriendome y con su bufanda en el cuello. La comparto para intentar así que entre todos la encontremos. Mil gracias de corazón a todos por vuestro esfuerzo". Si bien es cierto que no se ve con claridad, sí se puede intuir. Mejor esto que la ausencia de pista alguna...



Relacionados

CADENA 100