El deseo con el que Ana Rosa Quintana reaparece en plena lucha contra el cáncer

La presentadora, que continúa con su tratamiento contra el cáncer, sigue con la vista puesta a regresar pronto a la televisión
El deseo con el que Ana Rosa Quintana reaparece en plena lucha contra el cáncer
Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Hace ya casi dos meses desde que la presentadora de las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana, anunciara que se retiraba por un tiempo de la televisión, tal y como te contamos en CADENA 100. En noviembre, Ana Rosa comunicó en pleno directo en su programa, que los médicos le habían detectado un carcinoma en una mama: "Me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han encontrado cáncer en una mama", y añadía que esta enfermedad la mantendría "alejada de plató y de estos compañeros que también son mi familia".

Aunque no la veamos, Ana Rosa ha continuado trabajando lejos de los focos, y ahora nos ha dado una sorpresa en redes aparenciendo con una fotografía y un mensaje de Navidad en la luce realmente bien. En la imagen podemos ver a la presentadora adornando el árbol de Navidad, junto a un mensaje motivador que dice lo siguiente: "¡¡Feliz Navidad!! Fuerza, Salud y Armonía para todos".




Sus compañeros y amigos han acudido a la publicación para hacerle llegar diferentes felicitaciones y muestras de cariño. Entre ellas, destacaba el mensaje de Toñi Moreno que escribía "Feliz Navidad jefa"; Marta Riesco con corazones rojos junto al texto: "Estás preciosa jefa", Alejandro Lequio piropeaba a la presentadora con un "guapa", Paula Echevarría con un "Feliz Navidad Ana", e incluso Carme Chaparrao, que ponía "Feliz Navidad. Cuídate mucho, valiente". No se puede negar que todos la tienen en estima, y la echan muchísimo de menos en el plató.

En este momento, Ana Rosa Quintana continua con su tratamiento que por entonces, cuando comunicó el tipo de cáncer que padecía, lo calificó de intenso aunque con buen pronóstico. Y es que si recordamos, la presentadora ya tuvo que librar una batalla contra un cáncer hace un tiempo, como bien recordaba ella: "Hace ocho años tuve un tumor de grado uno. En julio de 2010 me lo diagnosticaron, yo empezaba mis vacaciones y me operaron el 2 de agosto. No necesité quimioterapia», explicó hace un tiempo. Y es que la presentadora no lo contó antes porque todavía vivía su madre y sus hijos eran demasiado pequeños como para preocuparles con algo así.

Ana Rosa Quintana deja la televisón por un cáncer de mama

Como te comentabamos más arriba, a principios de noviembre, Ana Rosa Quintana daba en su programa la inesperada noticia de que padece cáncer de mama. Con gran autoridad, la periodista comenzó el espacio de las mañanas de Telecinco con una nueva línea editorial que nadie imaginaba. Buenos días. Hace ya casi dos años empecé a contar a esta hora, en este rincón, lo que ocurría cada día con la pandemia. Un relato de miedo e incertidumbre que nos ha cambiado la vida a todos. Pocas mañanas he podido hablar de esperanza, ahora con el drama de los palmeros, impotentes ante la fiereza de un volcán que no respeta ni pasado ni futuro”, ha comenzado diciendo.

"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente, y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida”, ha continuado explicando antes de decir lo que le ocurría.




Sin embargo, quiso tranquilizar a todo el mundo. “Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado mucho en el cáncer de mama. Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia”, ha avisaba.


También te puede interesar...





CADENA 100