Descubrimos la Fira de Santa Llúcia, la feria navideña más antigua del mundo

Este 13 de diciembre se celebra el día de Santa Lucía y por ello hemos querido rescatar esta tradición catalana típica de las fechas navideñas

audio

Descubrimos la Fira de Santa Llúcia, la feria navideña más antigua del mundo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Este martes 13 no es solo conocido por ser el “día de la mala suerte” sino que, al ser 13 de diciembre, también se celebra Santa Lucía. Un día que en Barcelona se celebra de una manera especial ya que al lado de la Catedral se ha montado como todos los años la Fira de Santa Llúcia, algo que ha querido destacar en CADENA 100 una de nuestras locutoras, Ruth Medina, que siempre acude para comprar sus adornos navideños y para disfrutar de un paseo muy agradable con ambiente festivo ya sea con la familia o con los amigos.

Es uno de mis sitios favoritísmos en Navidad para comprar las figuritas de los belenes, los caganers que este año hay mogollón además. Me encanta ese olor a musgo, los puestecitos de las flores de Pascua…”, ha contado muy emocionada nuestra compañera en directo, trasladando a todos los oyentes este lugar tan emblemático que da comienzo a la cuenta atrás para la Navidad. Una tradición que data del año 1786, siendo la feria navideña más antigua del mundo, y para la que todavía hay tiempo para disfrutar ya que estará disponible hasta el próximo 23 de diciembre.




Una feria que también está llena de actividades para todos los públicos que se pueden consultar en su página web (https://es.firadesantallucia.cat/) y en la que se podrá conocer mejor la historia de la propia fira, sus artesanos, actividades, exposiciones de pesebres, fotografías y muchas cosas más en estas semanas previas a la Navidad.

La mejor variedad musical, con Ruth Medina

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 45 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es nuestra seña de identidad y todo lo necesario para pasar un día lleno de canciones que nos sabemos de principio a fin y que nos sacan una sonrisa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100