El descubrimiento de esta niña de 3 años se ha hecho viral: "La gente tiene mucho dinero y nosotros no"

Esta niña, que se ha vuelto viral en Twitter, nos deja a todos una reflexión vital: "¡Mira esa casa! La gente tiene mucho dinero..."
El vídeo viral de la niña que descubre las clases sociales
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Los niños siempre dicen la verdad y tienen incluso más lógica que muchos adultos. Que se lo digan a esta niña de 3 años, que se ha hecho viral en Twitter al descubrir que hay clases sociales y a ella no le ha tocado ser rica. Una conversación muy tierna e inocente que no ha pasado desapercibida en las redes. ¡Qué grandes son nuestros pequeños! En CADENA 100 te contamos los detalles. Nos hemos quedado sin palabras.

"Cuando tu hija de 3 años sabe que..."

La inteligencia de esta niña, con tan solo 3 añitos, fascina a cualquiera y no es para menos. Desde una cuenta de Twitter de contenidos virales, (@ViralHog), han compartido un vídeo que decía: "Cuando tu hija de 3 años sabe que estás en quiebra..." (el tweet original: "When your 3-year-old knows you're broke...") La pequeña se ha dado cuenta del verdadero concepto de 'clase social', pues no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo, como diríamos los mayores. Algo que no ha dejado indiferente a nadie y que recuerda, de la manera más realista, cómo funciona el mundo. "¡Mira esa casa! La gente tiene mucho dinero, nosotros no. Mamá, la gente tiene mucho dinero, ¡nosotros no!" decía, no sabemos si sorprendida o también indignada:

La reflexión ha sido compartida por nuestros compañeros periodistas de 'Zapeando' y, como ha dicho Quique Peinado: "Es el momento exacto en el que la niña descubre a qué clase social la ha abocado el destino". Una reacción que, desde luego, nos ha parecido a todos muy madura para su corta edad. La pequeña, perpleja y sin entender nada, se ponía a comentarle a su madre en medio de la calle lo que veía. Por ejemplo, una casa que debía ser espectacular y más impresionante que la suya. "Nosotros no, mami", añadía. La madre, sin poder darle las explicaciones adecuadas para que lo entendiera, se limitaba a reaccionar de manera sorpresiva.

Todo esto, mientras la criatura iba montada en su patinete rosa, y le bastaban 28 segundos para abrir los ojos -a su manera con tres añitos- de que la vida tiene muchos contrastes. Que a ella y a su mami les ha tocado vivir una vida más humilde y no poder permitirse los grandes lujos de otras familias. "Y así, en apenas 30 segundos, una niña abandona la inocencia de la infancia y descubre lo injusta que va a ser la vida", como bien apuntaba otra colaboradora de La Sexta.

Lo que sacamos en claro, al ver este significativo vídeo, es que los niños siempre nos dan una lección a los adultos. Nosotros, sin ser ya las criaturas inocentes que fuimos durante nuestra infancia, hemos abierto los ojos ante el mundo. Entre las cuestiones más llamativas, y a su vez más evidentes que hemos normalizado, es que la posición social a la que pertenezcas te limita a vivir de una u otra manera. Nada nuevo, aunque para un niño pueda resultar impactante ese detalle, y se haga miles de preguntas. ¡Es increíble!

Relacionados

CADENA 100