Descubre la peculiar forma de hacer tortilla de patatas según el chef José Andrés

El cocinero español, que vive en Estados Unidos, ha elaborado una ‘spanish tortilla’  que ha dado mucho que hablar en redes
patatas

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

La tortilla de patatas es una de las elaboraciones estrella de la gastronomía que todavía sigue dividiendo a la población, entre los que la prefieren ‘con cebolla’ o ‘sin cebolla’, por lo que poca broma con este plato. Pues bien, ahora el nuevo debate en redes y que se ha dado a conocer en Twitter, es la particular receta del exitoso chef español José Andrés

Hace años que el cocinero reside en Estados Unidos, incluso hace unos años se dejaba ver en algún programa de TVE. Pero ahora, se ha convertido en el azote de Donald Trump, por criticar abiertamente las políticas del presidente norteamericano. El tema es que José Andrés se hizo famoso por romper un contrato para abrir un restaurante en uno de los edificios de Trump, en protesta por su política inmigratoria. 

Ahora, convertido ya en una 'celebritie' más, se puede ver a José Andrés en diferentes programas, y recientemente ha elaborado una receta para la revista Munchies. Pues bien, el vídeo del cocinero está siendo muy comentado en redes: una tortilla  de patatas para la que ha usado una bolsa de snacks que contenía patatas fritas y algunos vegetales también horneados previamente.

A pesar de que la intención era ahorrarnos tiempo al cocinar la patata, en Twitter ya los hay que no admiten modificaciones con el plato nacional tradicional, y se muestran más indignados aún si le añadimos que ha sido un cocinero español. 

Una receta que ha dado mucha bola para generar diversas bromas en redes. Entre algunos comentarios incluso han bromeado con que dicho cocinero no merece volver a España, para otros en cambio no ha inventado nada nuevo, puesto que es algo que se ha hecho siempre si no disponías de otra cosa.  

  

 

 

¿Y tú, has probado a hacer esta tortilla de patatas alguna vez?

Relacionados

CADENA 100