Descubre a Nuria Pajares, la 'influencer' que triunfa en TikTok: de cocinar en las redes a 'MasterChef'

Si Nuria Pajares ya nos impresionó con sus vídeos virales de cocina en TikTok, ahora ha dado un pasito más: a las puertas de entrar a 'MasterChef 10'
Descubre a Nuria Pajares, la 'influencer' que triunfa en TikTok: de cocinar en las redes a 'MasterChef'
RTVE. | MasterChef

Tiempo de lectura: 3’

Aunque a Nuria Pajares ya la descubrimos en TikTok, con sus recetas y sus retos de cocina más atrevidos y virales, su pasión por los fogones no ha quedado ahí. La 'influencer' española ha dado un paso más, presentándose al casting de la décima edición de 'MasterChef' y además quedando en una posición privilegiada: entre los 50 aspirantes seleccionados para entrar al concurso culinario. Aunque se ha quedado a las puertas de entrar, su aparición en la pequeña pantalla no ha dejado indiferente a nadie -con un salmón asado con tartar de cítricos y mango- y se ha llevado una gran aprendizaje de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. ¡En CADENA 100 te contamos todos los detalles!

Su carta de presentación ha sido épica y de lo más divertida. Cuando el jurado le ha preguntado a Nuria a qué se dedica, ha respondido que es tiktoker y ha sido inevitable recordar su momento más viral en la red social. Y es que, hace ya unos meses, se viralizó por un vídeo que como ella explicaba: "Mi hija iba a cumplir 18 años y se me ocurrió comprarle un bolso". Pero no cualquier bolso, sino un artículo de lujo: un Luis Vuitton no asequible para cualquier bolsillo.

Nuria Pajares: de TikTok a las cocinas de 'MasterChef'

Un acto de amor que, lejos de quedar ahí, dio la vuelta al mundo y le llovieron algunas críticas y después tuvo que dar explicaciones: "Vengo de una familia normal, mis padres eran currantes. Chicos, un bolso vale igual que un móvil, es como una pequeña joya. Podéis criticar, podéis opinar, pero creo que se nos está yendo un poco la pinza. No es una mansión, no es un Lamborghini", decía. Sobre todo, lo llamativo fue la frase de "¡Su primer Luisvui!". Pero a lo que íbamos, que su nuevo logro en los fogones de 'MasterChef' jamás lo podrá olvidar:

Descubre a Nuria Pajares, la influencer que triunfa en TikTok: de cocinar en las redes a MasterChef

Descubre a Nuria Pajares, la 'influencer' que triunfa en TikTok: de cocinar en las redes a 'MasterChef'

Lo importante es intentarlo, luchar por su sueño y volverlo a intentar el año que viene. Sus palabras, muy agradecida y emocionada por la oportunidad que la vida le ha dado, han sido: "Todavía me cuesta creer que haya sido una de las 50 aspirantes de 'MasterChef 10'. Gracias por darme esta oportunidad y dejarme disfrutar de una de las cosas que más me gustan en la vida. Ha sido una experiencia inolvidable y a la vez me he sorprendido a mí misma de saber que en la vida se puede llegar a hacer cosas dejando siempre el miedo atrás. Esto solo podía pasar en el 2022. Gracias por todos los ánimos recibidos de cada uno de vosotros y ¿sabéis qué? Que el año que viene... Continuará..." No se ha llevado el delantal blanco, pero sí una inolvidable experiencia.

Descubre a Nuria Pajares, la influencer que triunfa en TikTok: de cocinar en las redes a MasterChef

RTVE. | MasterChef

El avance de la décima temporada del talent de cocina lo dice todo, ya que el jurado viene más exigente que nunca y los propios concursantes son cada año mejores y más capaces de todo: "Buscamos a un súper 'MasterChef' esta temporada. No podemos fallar. Esto es MasterChef 10", como dice Jordi. Asimismo, como nos adelantaban desde RTVE, "en este viaje volveremos a recorrer la geografía española de la mano de su gastronomía. Los aspirantes prepararán casi mil raciones para donar a Mensajeros de la Paz, disfrutarán de un cocinado esquimal, viajarán a las Fallas de Valencia y trabajarán como auténticos profesionales en el Celler de Can Roca. Además, recibirán la visita de grandes chefs, que les ofrecerán sus mejores consejos culinarios: Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Dabiz Muñoz, Dani García, Paco Roncero o Andrea Tumbarello son algunos de los cocineros que pisarán las cocinas". ¡Ganas de conocer al próximo ganador! La emoción está más que servida. ¡Desde CADENA 100 estaremos muy atentos a todo!

Relacionados

CADENA 100