Descubre a Javier Castillo, escritor de ‘El juego del alma’: orgulloso padre de familia y youtuber

Javier Castillo empezó por casualidad con El día que se perdió la cordura y se ha convertido en un escritor de éxito
ctv-o8j-146941704 111307630867609 8796690906940015251 n

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Esta semana hemos celebrado el Día del Libro y uno de los libros más vendidos en nuestro país en esta jornada tan especial ha sido ‘El juego del alma’, del escritor Javier Castillo. Es uno de los autores de más éxito en nuestro país y desde que sacó su primer libro ‘El día que se perdió la cordura’ en 2017, es imparable. Desde entonces tiene ya publicados un total de 5 libros y todos ellos han tenido un gran éxito entre los lectores. Una historia que comenzó por casualidad cuando el autor compartió en una famosa plataforma su libro y le contactó la editorial SUMA para publicarlo en papel.

He escrito siempre por hobbie, no tenía tiempo, era consultor financiero y el único momento que tenía era en el viaje en tren Fuengirola-Málaga, 50 minutos ida y 50 minutos vuelta, completé la primera novela y se convirtió en un sueño”, contó él mismo en ‘Sálvame’ este pasado viernes, donde conectó con el programa para celebrar Sant Jordi. Debido a la pandemia, las firmas de libros son muy limitadas y por eso quiso recordar aquellas en las que ha llegado a firmar ejemplares durante 13 horas para que nadie se quedara sin su libro firmado. “Una jornada muy intensa pero es el día más feliz. Ahora que no se puede hacer te quedas con ese recuerdo. Es alucinante, te sientes abrumado, agradecido. Sucede tan rápido que cuesta entenderlo, te quedas ilusionado por seguir escribiendo y muy en deuda, esos días me dan ganas de escribir de nuevo”, ha afirmado.

La vida de Javier Castillo como escritor de éxito

‘El juego del alma’, el nuevo libro de Javier Castillo, lleva ya más de 1 millón de libros vendidos y no puede estar más feliz con la buena acogida que ha tenido por parte de los lectores. Aunque estamos en una etapa en la que todo es digital, el autor afirma que “en el confinamiento hemos retomado los buenos hábitos, el encontrarnos con nosotros mismos, los libros han sido un buen refugio, han servido como ventana al mundo. También las series y la televisión para que se sientan acompañados. La gente ha abrazado las novelas y ha sido muy buen año a pesar de cómo empezó todo”.

Y lo cierto es que no paran de llegarle buenas noticias porque hace unos días anunció que una de sus novelas, ‘La chica de nieve’, iba a tener su adaptación a serie por parte de Netflix. “Emociona demasiado saber que Miren Triggs, mi personaje más especial, viajará a más de 190 países de la mano de un equipo de ensueño, que ya la ha abrazado con la ilusión y el cariño que se merece. ¡Estoy en una nube que es difícil de explicar! Cada vez que pienso en todo lo que viene y en lo que significa se me eriza la piel, se me coge un nudo en la garganta y me tiembla el corazón”, escribió en sus redes sociales agradeciendo todo el apoyo recibido durante estos años.




El lado familiar de Javier Castillo y su faceta de youtuber

Entre medias de tanta vorágine entre libros, Javier Castillo también es conocido en las redes sociales y en el mundo de Youtube junto a su mujer Verónica, más conocida como “modajustcoco”, que comenzó hace muchos años con un blog de moda que posteriormente pasó a Youtube y debido al éxito y a la cantidad de seguidores que se interesaban por su vida privada decidieron juntos crear su propio canal de vlogs en el que muestran su día a día. En él hemos podido ser testigos de los embarazos de ella y de la llegada al mundo de sus dos hijos, Gala y Bruno, de 4 y 2 años, que son la alegría de sus vidas. Con casi 1 millón de seguidores, han conseguido ganarse el cariño de todos y han formado su propia familia virtual que les apoya y acompaña en cada una de sus vivencias.




También te puede interesar...

Comunicadores, artistas y famosos rinden tributo al Día del libro revelando la lectura que marcó sus vidas

De Karlos Arguiñano a Jamie Oliver: los mejores libros de cocina para disfrutar entre fogones

CADENA 100