Descubre la historia de Jorgito, el paciente más joven en superar el coronavirus con tan sólo 4 meses de edad

Jorgito, un bebé prematuro, se ha convertido en la persona más joven en vencer a la enfermedad en todo el mundo
Jorgito, el paciente más joven en superar el coronavirus
  • ESSALUD PERÚ

Tiempo de lectura: 2’

Las historias de lucha y coraje son lo que mueve el mundo en estos momentos tan complicados, y es que nos dan esperanza para seguir adelante y continuar luchando.

Ahora, le toca el turno a Jorgito, el paciente más joven que se haya recuperado de coronavirus. Tras meses de dura lucha, el protagonista de esta linda historia se ha convertido en la persona más joven del mundo en superar el COVID-19: ¡tan solo tiene 4 meses de edad!

Jorgito y su dura lucha tras llegar el mundo

Nacido de una madre con coronavirus, Jorgito llegó al mundo el pasado 15 de junio en la semana 23 de gestación. Siendo un bebé prematuro y tras haber estado estos meses debatiéndose entre la vida y la muerte, ahora el famoso bebé reposa tranquilamente en brazos de su madre.

Jorgito y su madre tras superar el coronavirus

TELECINCO.ES

Nacido en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Perú, este pequeño paciente estuvo 31 días en la Unidad de ventilación y permaneció internado durante 45 días en UCI Neonatal. Ahora, tras cuatro meses de lucha y muchos cuidados, Jorgito se encuentra sano y tranquilo en casa.

La salida de la, ahora, famosa familia del hospital, se produjo entre aplausos de los sanitarios que durante todo este tiempo han ido cuidando de la mamá y del pequeño y han podido ver la evolución del bebé.

“El paciente evoluciona favorablemente, ha sido dado de alta para continuar con su recuperación en casa. Hace unas semanas fue operado de una retinopatía y tuvo una evolución favorable”, contaban desde el hospital donde estuvo ingresado el pequeño.

Por su parte, la madre de 27 años, Liz Yaya, cuenta que no dudó ni un solo momento en que su hijo iba a conseguir superar el coronavirus y recuperarse al cien por cien, tal y como le prometió a Jorgito cuando éste llegó al mundo: "Hemos cumplido la primera promesa que nos hicimos cuando nos conocimos mi hijo y yo, que lo esperaría afuera recuperado. Es un sueño tenerlo cerca. Él no lo ha tenido fácil, es muy valiente, quiso vivir y aquí estamos juntos como lo prometimos”.

Jorgito, el paciente más joven en superar el coronavirus

ESSALUD PERÚ

Florentina, otro gran ejemplo de superación

Al otro lado, tenemos a Florentina Martín, la persona más mayor en superar el coronavirus. Con 99 años ha conseguido superar la enfermedad y volver con una gran sonrisa a su esperada casa en Madrid. Rozando el centenario, esta mujer se ha convertido en un bello ejemplo a seguir de superación y fe, algo que en estos momentos hace mucha falta y, sobre todo, con personas como ella.

Historias como la de Jorgito y Florentina son las que nos alegran el día a día y nos hacen estar agradecidos por la existencia de personas en este mundo que nos enseñan cómo hay que ver la vida, siendo todo un ejemplo de esperanza y humanidad.

También te puede interesar...

La abuela de 99 años que, tras superar el coronavirus, se ha convertido en la nueva heroína española

Susana Molina relata su experiencia tras dar positivo en coronavirus: "No quería crear drama”

Relacionados

CADENA 100