El desconocido fracaso musical de Luis Merlo que su hermana ha sacado a la luz: “Fingí que estaba enfermo”
Tiempo de lectura: 2’
Luis Merlo es uno de los actores más queridos y famosos de nuestro país. Su trayectoria es intachable y todos sus proyectos son muy bien recibidos, el último una obra de teatro llamada 'Conspiranoia', que se puede ver en el teatro Alcázar de Madrid. Por ello, ha ido a presentarla al plató de ‘Espejo público’, donde ha acabado revelando algo que nunca pensó que contaría, y todo respondiendo a un reto que le había propuesto su propia hermana Amparo Larrañaga en este mismo programa.
"A ver, Luis, tú que eres el gran triunfador de la familia, un actor reconocido, querido, amado, que llenas teatros, haces series... Es verdad que ninguno de nosotros trabajamos de niños, pero tú hiciste una pequeña incursión en algo, que yo no voy a contar, pero ha sido el único fracaso de tu vida. A ver si eres capaz de contar cuál es", dijo la también actriz, retándole a que lo contara, algo que hizo.
Luis Merlo y el proyecto que con el que fracasó
"Pero cómo no, cariño mío", fue la respuesta de Luis Merlo al reto de su hermana, contando por primera vez esta historia que hasta ahora era desconocida por todos. "El único gran fracaso de mi vida es que grabé un disco cuyo título era 'Mi pollito amarillito', y entonces era una cosa que yo boicoteé porque me parecía completamente innecesario hacer hincapié en el color del pollito, que todo fuera diminutivo...", ha revelado, sacando a la luz que él también tuvo su propia incursión en la industria musical.
Pero no llegó a buen puerto por decisión propia, no queriendo continuar adelante con ese disco que no le hacía ninguna gracia. Y es que la canción la grabó cuando tenía tan solo 11 años: "Fingí que estaba enfermo, no quería que quedara registro de eso. Pero sí es curioso que no sabía que me sabía esta letra", comentó, sorprendido de todavía saberse la letra al intentar cantarla en directo. Y por eso lanzó esta advertencia a su hermana Amparo Larrañaga: "Hermana, esto te va a costar muy caro". Y no era la única canción, porque en la cara B de la cinta también sonaba otra que tampoco llegó a cantar públicamente, dejando su carrera musical completamente en el aire después de estrenar esas canciones que no ha logrado olvidar.
Hacer reír, más difícil que hacer llorar
"Miedo escénico realmente es tener miedo a un escenario, yo en un escenario no tengo miedo porque me lo paso pipa", confesó también Luis Merlo en esta entrevista en el plató de Antena 3. Además, tal y como había hecho su hermana unos días antes, también dejó claro que en el mundo de la interpretación hacer reír es mucho más difícil que hacer llorar porque "a cada uno nos hace gracia una cosa pero llorar nos puede hacer llorar hasta una cebolla". Por eso valora tanto que a la gente le gusten sus personajes de comedia, actualmente el de Bruno Quiroga en la serie 'La que se avecina'.
Relacionados