La desconocida enfermedad de Omar Montes por la que está exento de llevar mascarilla

Omar Montes está en el punto de mira después de cancelarse uno de sus conciertos por, supuestamente, no querer llevar mascarilla
El motivo por el que Omar Montes no está obligado a llevar mascarilla

El motivo por el que Omar Montes no está obligado a llevar mascarilla

  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Omar Montes se ha convertido en el protagonista de los últimos días después de que uno de sus conciertos fuera cancelado, supuestamente, por no querer llevar mascarilla. Una teoría que posteriormente se cambió por otra en la que se afirmaba que tanto él como su equipo no estaban en condiciones de subirse al escenario. El propio Omar se vio obligado a dar explicaciones en sus redes sociales tras ser acusado de algo, según él, completamente falso y que claramente ofrece una mala imagen de su persona.

Y es que antes del concierto, acudió a un acto por la mañana a entregar un cheque en el que donaba dinero al Banco de Alimentos, y como iba a ser un evento pequeño sin gente, no llevaba puesta la mascarilla, pero de repente empezó a aparecer gente que se quería hacer fotos con él y no había ningún tipo de seguridad que les impidiese acercarse a él, algo que molestó mucho al cantante. "Me están haciendo una performance; no me han pagado ni un duro. He venido hasta Málaga, he ido a un sitio benéfico. Yo le he explicado que soy una persona de riesgo y que no llevaba mascarilla en ese momento. Le he avisado de que me podían pegar algo y él me decía que no, que no pasaba nada", explicó.

Y es que Montes tiene una enfermedad que padece también mucha gente, sobre todo en esta época del año, por la que está exento de llevar mascarilla. Es, nada más y nada menos, que la fiebre del heno, más comúnmente conocida como asma, y por eso se molestó tanto por formar parte del grupo de riesgo frente al coronavirus.

Por qué Omar Montes no está obligado a llevar mascarilla

Al ver el revuelo que se había formado por todo este asunto, los diferentes medios de comunicación se han hecho eco de la noticia y de ambas versiones, pero si hay una que ha impactado ha sido la del propio Omar Montes en el programa ‘Espejo Público’, donde ha profundizado más sobre su enfermedad. “Nunca lo he contado pero lo voy a decir. Soy una persona asmática crónica con aerosol desde por la mañana hasta que se acuesta. Soy una persona de riesgo, tengo la enfermedad del heno y cualquier persona que me abrace me puede matar. Tengo mucho riesgo”, ha confesado, dejando a todos sin palabras.

La enfermedad de la fiebre del heno, más conocida como asma o rinitis alérgica, tiene síntomas parecidos a los de un resfriado común, entre los que se encuentran: secreción nasal, picazón en los ojos, congestión, estornudos o presión en los senos nasales, pero a diferencia de un resfriado, no están producidos por un virus sino por la alergia al polen o a los ácaros del polvo, por ejemplo, además de que en ningún caso produce fiebre a pesar de que esta palabra vaya dentro del nombre de este problema de salud.

Omar Montes padece asma y no es obligatorio que lleve mascarilla

Las personas que padecen esta enfermedad, al igual que las que padecen ansiedad, están exentas de llevar mascarilla ya que podría provocar asfixia, por lo que en el caso de Omar Montes, estaría justificado el no uso de la mascarilla en su actividad diaria. Aun así, cuando durante la pandemia estuvo repartiendo comida a los más necesitados llevándoles la comida a casa, sí que utilizó este utensilio para evitar contagios, pero bien es cierto que no hacía tanto calor y quizás la alergia no era tan fuerte como ahora.

La tristeza de Omar Montes por sus fans

Después de que el concierto fuera cancelado, fueron muchos los fans que se pusieron en contacto con Omar Montes o con su equipo, tristes de no poder disfrutar de su música sobre el escenario. Tal fue la pena del cantante por todos los que se quedaron sin verle, que incluso les invitó a pasar un tiempo en el chalet en el que estaba hospedado con su equipo, algo que no sabemos si llegó a cumplir o no.


Lo que sí sabemos es que está muy triste por todos ellos, tal y como ha comentado él mismo en el programa de Antena 3. “Me siento triste, creo que me han engañado, me siento defraudado. Es la primera vez que me pasa esto. El resto de conciertos que he hecho han salido bien, pero me voy muy decepcionado de Málaga porque no me lo esperaba”.

También te puede interesar...

El gesto de Omar Montes con unos fans después de su polémico concierto anulado en Fuengirola

Los vecinos de Omar Montes cuestionan su labor solidaria: “Lo hace para darse publicidad”

CADENA 100