La desagradable noticia que ha denunciado Alberto Chicote: “Les ha dado un vuelco el corazón”

Alberto Chicote se ha convertido en protagonista de una noticia falsa que ha querido denunciar en sus redes sociales
ctv-d0j-chicote-alberto

Tiempo de lectura: 3’

Alberto Chicote es uno de los cocineros más famosos de nuestro país, y como consecuencia de ello protagoniza numerosas noticias en internet y los medios de comunicación, pero no todas ellas son de verdad. El chef ha denunciado la utilización de una información muy seria que ha jugado no solo con él sino también con su familia y amigos por el contenido de la misma. Tal y como ha reconocido el cocinero, han sido varias las llamadas que ha recibido de sus seres queridos interesándose por su estado de salud después de haber leído estas líneas.

Abrumado por todo lo que estaba generando este texto, tanto en redes sociales como a través de sus vías de comunicación privada, el presentador de espacios como 'Pesadilla en la cocina' o '¿Te lo vas a comer?' ha publicado el siguiente mensaje en todas sus redes sociales con una captura de la información falsa que ha circulado por Internet.

La noticia falsa sobre Chicote que ha alarmado a todos

En el titular de esta información se puede leer "muere el cocinero Alberto Chicote". Lo curioso de esta noticia es que aparece con la siguiente fecha de publicación: 14 de noviembre del año 2059, dentro de 38 años. Además, también se puede leer que supuestamente la noticia ha sido compartida por 18.144 personas, algo que de ser verdad habría provocado mucha repercusión.

Tras recibir multitud de mensajes, tal y como él mismo ha señalado, Chicote ha publicado el siguiente mensaje en sus perfiles oficiales de redes sociales: "Pues parece que a la “gente” de '12 minutos' les parece muy divertido jugar con estas cosas y las consecuencias que van adheridas a estas NOTICIAS FALSAS. El día que llevo de amigos que les ha dado un vuelco el corazón antes de llamarme no se lo deseo ni a quienes juegan con estas cosas tan serias. Por lo demás, aquí ando más vivo que ayer, y menos que mañana (espero)", han sido sus palabras ante esta fake new que tanto daño le ha provocado.



Chicote y la estafa de las dietas milagros

No es la primera vez que Alberto Chicote sufre un pequeño susto de estas características en Internet. En la entrevista concedida hace unas semanas a Nuria Roca en 'LaSexta' quiso comentar un aspecto personal de su pasado que le afectó en primera persona, ya que Alberto Chicote fue víctima de una estafa relacionada con dietas milagros. "Han utilizado tu imagen para vender estos productos milagro por la jeta y engañando", comenzaba señalando Nuria Roca para introducir el tema.

"Según estábamos grabando el programa, de repente, me empezaron a llegar mensajes, por un lado, de gente desconocida por las redes sociales que me preguntaban si esa información era real. Hay gente que duda. Pero también me llegaron mensajes de familiares míos preguntándome si ese tipo de publicaciones falsas son verdad o si funcionan", empezó explicando Alberto Chicote.

También quiso detallar en qué se basaba la estafa, algo que le sorprendió: "Me encuentro con una gente que tienen, ya no solamente el morro de decir que yo les recomiendo su producto, sino que construyen un guion en el que dicen que he sido demandado por una sociedad o asociación de nutriólogos".

En cuanto a las medidas que tomó, Chicote señaló a Nuria Roca que fue más allá de poner una denuncia, ya que se fue directamente a hablar con el jefe del grupo especialista que investiga este tipo de delitos: "Claro. Me fui de cabeza a la policía. No de cabeza a una comisaría, sino de cabeza a la persona que lidera el grupo especialista en control de este tipo de productos y de delitos".

También te puede interesar...

La pesadilla particular de Alberto Chicote en televisión: "Lo paso bastante mal grabándolo"

El secreto del éxito del matrimonio de Alberto Chicote e Inma Núñez trabajando entre fogones

CADENA 100