La denuncia viral de esta camarera tras el plantón de una docena de comensales: “Estoy que trino”

La dura (y justificada) crítica de una hostelera que la dejaron plantada 12 clientes y se ha vuelto viral en Twitter
El cabreo monumental de una camarera tras el plantón de una mesa de 12 comensales

Tiempo de lectura: 2’

No es ningún secreto que la hostelería en España no atraviesa su mejor momento. En las últimas semanas, las redes se han visto revolucionadas por las pésimas condiciones laborales de muchos camareros y trabajadores del sector hostelero. De tal manera que ahora, ya de cara al verano, faltan camareros. Pero los sueldos tan bajos no son lo único con lo que tantas veces tienen que lidiar los hosteleros. También con el trato, a veces poco o nada empático, de algunos clientes. Una camarera ha denunciado, vía Twitter, el plantón de 12 comensales y se ha hecho viral. ¡En CADENA 100, te contamos los detalles!

“Se ha hecho la sorprendida...”

Normalmente, al reservar mesa en un restaurante, te dan unos pocos minutos de cortesía hasta que llegues. De tal forma que, en cuanto pasas el límite, esa mesa se la ceden a otros clientes. Sin embargo, Lourdes que es la protagonista de esta historia, ha perdido muchos comensales por la reserva a 12 personas que finalmente no se han presentado. Como es lógico, la indignación de esta camarera ha sido monumental...




Sus palabras han sido, literalmente, estas: “Hola, Carlota que nos has reservado la mitad de las mesas de la terraza para celebrar merienda y cena de tu cumpleaños, y una hora después no has aparecido. Con gentuza como tú nos vamos a la mierda”. No sabemos si Carlota, entre comillas, es su nombre real o no. Quizá por ponerle algún nombre y no desvelar su verdadera identidad, pero lo que sí es cierto es que le ha dejado bien claro lo que piensa. Con comensales como ella, las cosas se van a pique. No es para menos, ya que no estaba de más avisar con tiempo y más tratándose de una docena de clientes. Que no son pocos.




El tweet, que ya acumula más de 4 mil retweets, ha recibido multitud de reacciones como estas: “Mi consejo: 15 minutos de cortesía”, a lo que la hostelera respondía que “Ya, claro. Pero hemos dicho que no hay mesa a otras personas que querían reservar. Estoy que trino”. A lo que otros añadían que “espero que haya sido por impresentable y por nada peor”, a lo que Lourdes afirmaba que “por eso ha sido”. Maldad ha sido la palabra que han utilizado otros usuarios, para referirse a este comportamiento intolerable.








Entre las opiniones más virales, han dicho que el mejor método sería exigir un pago por anticipado al hacer la reserva y así asegurarse de no cancelar en el último momento. Sin embargo, como ha dicho Lourdes, ella quiere pensar que no hay demasiadas “Carlotas” por el mundo. Sin olvidar que, en el caso de muchos restaurantes de lujo -y no necesariamente de estrella Michelín-, se llega a exigir una cantidad de dinero al hacer la reserva y solo puede cancelarse varias horas antes. De no hacerlo a tiempo, no se devolvería el dinero a los comensales. La camarera ha insistido en que “me cuesta porque no es normal” que haya personas así, pero “me estáis empezando a convencer”.

Relacionados

CADENA 100