La denuncia de una joven obligada a bajar de un avión por su ropa hace que ardan las redes sociales

Emily O'Connor, fue ''invitada'' a bajar del avión por su vestimenta ''inapropiada'' según la compañía
Emily

 

Tiempo de lectura: 2’

Emily O'Connor publicó una denuncia en Twitter,tras vivir el momento más bochornoso de su vida, que ha generado una gran revuelo. La joven, que usaba un top corto y pantalones de talle alto, muy del estilo a las tendencias actuales y a la moda entre las jóvenes, dijo que pese a pasar todos los controles de seguridad e inmigración con ese vestuario, la aerolínea le pidió bajar del avión.

La aerolína británica señalada es Thomas Cook Airlines, que ha indignado a la sociedad en los últimos días por su ''llamada de atención'' a la joven de 21 años que diponía hacer el trayecto Birmingham (Inglaterra) con destino a las Islas Canarias .

 

El incidente fue denunciado por la propia protagonista, Emily O'Connor, en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Volando desde Birmingham a Tenerife, Thomas Cook me dijo que me sacarían del vuelo si no me 'cubría' porque estaba 'ofendiendo' al resto de pasajeros y mi ropa era 'inapropiada'. Tenían a 4 auxiliares de vuelo a mi alrededor para sacarme a mi y a mi equipaje del avión", indicó la joven en la citada red social.

O'Connor, que usaba un estilismo más veraniego por el destino al que iba, Canarias, dijo que pasó todos los controles previos de seguridad sin ningún problema y que fue la tripulación de cabina la que le pidió cubrirse antes de entrar al avión.

Ya en el avión, la joven le dijo a los tripulantes que no había un código de vestuario "apropiado" en la página web de la aerolínea. Ante el momento de tensión y humillación a la joven, Emily se puso de pie y preguntó en voz alta a los pasajeros ''si alguien se sentía ofendido por su vestuario'', a lo que ninguno de los pasarejos respondió nada en contra de la joven.

Tan solo hubo un hombre que gritó "cállate patética", ante la indiferencia de los auxialres, que no mediaron por el respeto de la mujer. Un hecho que también quiso denunciar en su mensaje O'Connor.

Finalmente, la joven tuvo que ceder ante el linchamiento y pidió una chaqueta a su prima, con quien viajaba. Hasta ese momento, los miembros de tripulación no dejaron a la chica, generándole gran ansiedad. “Hicieron hasta comentarios en el altavoz sobre la situación y me dejaron temblando y muy enfadada”, escribió en su Twitter.

Disculpas de la aerolínea

Tras lo ocurrido, Thomas Cook Airlines se disculpó con la mujer a través de un comunicado:"Lamentamos haber molestado a la Sra. O’Connor", implora la aerolínea en un comunicado, que detalla: "Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación".  "Al igual que la mayoría de las aerolíneas, tenemos una política de vestimenta adecuada. Esto se aplica por igual a hombres y mujeres de todas las edades, sin discriminación. Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien", reconoce la aerolínea.

Los estatutos de la aerolínea indican que los clientes usando "ropa inadecuada (incluyendo prendas con frases e imágenes ofensivas) no podrán viajar a menos que sea posible cambiarse de ropa".

La noticia ha generado un gran debate social en las redes y ha sido recogido con la prensa nacional e internacional. Cope.es también ha informado sobre lo ocurrido y ha recibido una oleada de comentarios sobre la denuncia. 

CADENA 100