La denuncia social de Jorge Brazález, ganador de 'MasterChef', que te hará reflexionar

El ganador del concurso culinario ha lanzado un mensaje muy reivindicativo a través de sus redes sociales
Jorge Brazález
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 1’

Hay aspectos importantes de nuestra vida que tenemos que tener en cuenta si queremos contribuir a un mundo mejor. Pequeños gestos que marcan la diferencia si los llevamos a cabo. Uno de ellos es el consumo de plástico que hacemos diariamente, muchas veces excesivo. Eso es lo que ha querido denunciar Jorge Brazález a través de un vídeo muy reivindicativo en sus redes sociales.

El cocinero nos hace reflexionar sobre la cantidad de plástico que utilizamos cada día e invita a reducir su consumo. “La solución no es poner unos contenedores para echar las botellas de plástico. Lo normal es que en los supermercados no pongan los aguacates en bandejas de plástico. ¿El plástico es la única solución para guardar algo?”, ha explicado en el vídeo.

Su gesto ha sido muy aplaudido por parte de sus fans y la mayoría de comentarios de la publicación son muy positivos, dándole las gracias por promover este bonito gesto que ayuda a preservar el medio ambiente. Siempre hay alguno que le increpa que él mismo también utiliza plásticos, pero ya lo dice en el vídeo: él es el primero que tiene que incluir este hábito en su vida y reducir poco a poco el consumo de plásticos.

El reciclaje se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de nuestra vida y es muy importante saber separar los residuos y depositarlos en su contenedor correspondiente pero también lo es ir reduciendo poco a poco su consumo. 

¡Bravo, Jorge! Estas palabras y estos gestos, aunque a priori parezcan insignificantes, son los que hacen que el mundo sea mejor.

Relacionados

CADENA 100