Del poema de Alejandro Sanz al canto de Vanesa Martín: la otra vida de la Feria de Abril en cuarentena

La grandeza de Alejandro Sanz y Vanesa Martín va mucho más allá de su talento e influencia en la música y gestos como estos así lo reafirman
Alejandro Sanz y Vanesa Martín viven la Feria de Abril a su manera

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

A estas alturas de abril Sevilla debería estar vistiendo un color especial por su feria, una de las más famosas del mundo: la Feria de Abril. El coronavirus ha hecho que como tantas otras citas importantes, esta tan señalada se suspendiera. Sin embargo, Sevilla entera se ha negado a pasar por alto estos días y muchos se han sumado a este movimiento, entre ellos Alejandro Sanz y Vanesa Martín.

Los sevillanos han decidido que este año no tendrán sus casetas, pero sí Feria de Abril. Eso sí, a su manera. Esta celebración durante la pandemia presenta otra vida, pero no se renuncia a los farolillos, a los trajes de flamenca, a las sevillanas y el tradicional ‘pescaíto’. Cientos son los hogares de la capital andaluza que visten festivos y cientos los hogares que se suman a su sentir por las romerías y celebraciones que han tenido que ser canceladas. A su forma y desde sus posibilidades cada uno les dedica un guiño a estos días. Entre ellos, Alejandro Sanz y Vanesa Martín, quienes no han dudado en sumarse desde su confinamiento a la Feria de Abril de Sevilla, que tantos y tantos años han disfrutado y admirado.

¿Por qué este año la Feria de Abril se celebra en mayo?

 

Alejandro Sanz saca el poeta que lleva dentro

Alejandro Sanz ha sorprendido en las últimas horas con un recital de poesía en honor a la Feria de Abril que ha sido muy aplaudido por sus seguidores andaluces y por el mundo entero. No hay gesto que haga el artista que no sea admirado entre sus fans, que tan inspirados se sienten por él. Por ello, el cantante, a través de su cuenta oficial de Instagram se ha grabado un original vídeo, con estética de cómic personalizada, donde dedica a Sevilla entera y su festividad unos versos de lo más bonitos:

Hoy bailo contigo Sevilla. ⁣⁣⁣
Hoy vuelves a ser el verbo que tanto me gusta pronunciar. ⁣⁣⁣
Digo Sevilla como quien dice amar. ⁣⁣⁣
De la primera conjugación del corazón. ⁣⁣⁣
Porque yo sevillo desde que nací. ⁣⁣⁣
Tú sevillas desde que te conocí. ⁣⁣⁣
Él sevilla desde que te vio. ⁣⁣⁣
Y ella sevilla desde que te cantó. ⁣⁣⁣
Nosotros sevillamos porque te queremos. ⁣
Vosotros sevilláis porque te echan de menos. ⁣
Ellos sevillan porque saben lo que es Sevilla y Sevilla enreda corazones en sus mantillas. ⁣⁣⁣

Vanesa Martín canta a la Feria de Abril

si Alejandro Sanz le ha recitado poesía, su amiga y compañera, Vanesa Martín, también se ha sumado a este movimiento con otro recital, pero este mucho más musical. Así lo compartía la propia Vanesa en su Instagram: ''La feria nos trae de cabeza. Este año con más ganas que nunca. Los farolillos vienen de camino. Yo ya estoy calentando, el sábado quedamos en la “caseta de los confinaos” y la formamos. Aquí un trocito de mis queridos Senderos que son maravilla y otro trocito de Francis de Luisa  #laferiaencasa  #yaquedamenos  #ratitosdedesconexión  #arribaelánimo''.

También te puede interesar:

Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar se unen por una buena causa

Eva González echa de menos a su gran amiga Vanesa Martín y lo demuestra con un recuerdo especial

Nunca el 'Miedo' sonó tan bonito de la mano de Vanesa Martín y Marazu

Relacionados

CADENA 100