La decisión sobre los autobuses que hace historia en la Comunidad de Madrid

2020 fue el año más atípico de la historia reciente pero 2021 tampoco nos está dejando de sorprender
Los ciudadanos de Madrid vivirán los días más históricos. Aquí todos los detalles

Tiempo de lectura: 2’

Si una de las peores pandemias no era lo suficientemente histórico y novedoso, Filomena también ha sido el gran fenómeno que ha dominado varias partes de España en los últimos días. Aunque ha traído muchísima diversión también ha creado una multitud de obstáculos y sobre todo la manera en la que circulan las personas, en concreto los ciudadanos de la capital.

ctv-5tw-93abde5e-fd82-45df-a74c-2dc90c66ba76

El ayuntamiento de Madrid anunció hace pocas horas que la ciudad pasará por uno de los momentos más históricos y lo hará por una razón muy importante. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este pasado domingo que el servicio de autobuses urbanos de la EMT será gratuito durante tres días para paliar los problemas de transporte que ha provocado grandes problemas para muchísimas personas. Todo esto viene después de la histórica nevada que colapsó la capital. El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tampoco se cobrará en toda la semana.

ctv-akf-57b66fee-59fe-4901-962b-ead0b6ac0e83

"Por primera vez en la historia de Madrid, la empresa municipal de transportes va a ser gratuita. Lunes, martes y miércoles de esta semana no se va a pagar por ir en los autobuses", aseguró el regidor de la ciudad en una rueda de prensa este domingo. La circulación hará que "más del 70% de los autobuses” ofrezcan su servicio en el primer día de este plan, mientras que el martes se llegará al 100% de la flota. "Le vamos a dar esa posibilidad a los madrileños", ha dicho al respecto. "Al mismo tiempo que les pedimos que no utilicen el vehículo privado para que todas las calles estén accesibles, para poder aprovechar esta oportunidad que por fin tenemos, la Empresa Municipal de Transportes, por primera vez, va a ser gratuita durante tres días y va a estar prácticamente desde el martes a pleno rendimiento la flota", dejó claro el alcalde.

ctv-c0x-7635ad74-5285-48fb-aad5-39b45cde3379

Muchos hemos podido gozar de la nieve, una sorpresa inesperada tras un año duro. Muchos niños y adultos han podido jugar y distraerse un rato, pero eso no cambia que la ciudad haya pasado por un colapso total y a largo plazo esto no ayuda para nada. Almeida ha calificado el trabajo por parte del Ayuntamiento y de los ciudadanos como "ingente" y "extraordinario", y ha añadido que "lo que nos queda ahora es culminar este esfuerzo colectivo. Esperemos que en unos días, la ciudad pueda volver a la normalidad. Será un gran paso adelante y dentro de muy poco tomaremos otro gran paso, cuando acabemos con este virus.

¡Ánimo!

También te puede interesar...

La increíble hazaña de Octavi Pujades en plena Filomena que ha salvado una vida

El sablazo en la cuenta de un restaurante de Madrid por este producto que se ha hecho viral

Relacionados

CADENA 100